Es una lucha sin cuartel. Pablo Motos y David Broncano luchan por el liderazgo de la TV en España con sus programas El Hormiguero y La Revuelta respectivamente.
Pablo Motos llevaba muchos años dominando el panorama de las audiencias en España. En las últimas temporadas, sin embargo, David Broncano empezó a ganarse un nicho de audiencia entre la gente joven con La Resistencia en Movistar.
Broncano acaba con la hegemonía de Pablo Motos
Pero esta temporada ha fichado por RTVE y lucha de igual a igual, en abierto y a la misma hora, con Pablo Motos.
Y contra todo pronóstico, Broncano le ha dado un vuelco a las audiencias y ha acabado con el dominio de Pablo Motos y su Hormiguero.
Salvo honrosas excepciones, desde que comenzó la batalla en septiembre, Broncano suele ganar siempre. Y acaparando todas las franjas de edad, acabando así con la leyenda urbana de que solo gustaba a los jóvenes.
Algunos críticos de TV culpan a Motos de su fracaso porque se ha excedido con sus contenidos políticos, siempre en la misma dirección.
La cuestión es que se ha producido incluso repetición de personajes en ambos programas. Y con el mismo invitado siempre ha perdido Motos y ha ganado Broncano.
Dentro de esta auténtica batalla por la hegemonía de la audiencia, se produce una curiosa circunstancia relacionada con el Real Madrid.
Pablo Motos acusa el golpe del Real Madrid
Cuando el Real Madrid juega entre semana y coincide en horario con El Hormiguero, el programa de Pablo Motos lo acusa. Mucho más que el de David Broncano.
¿Quiero esto decir que el perfil de aficionados del Real Madrid es más de Pablo Motos que de David Broncano?
Lo cierto es que entre ambos se ha iniciado una rivalidad muy especial. A los más veteranos les recuerda la de José María García y José Ramón de la Morena en los años 80-90.
‘Noticias de Navarra’ aporta el dato. Se produce un “bajón de entre 100.000 y 300.000 espectadores” cuando coinciden El Hormiguero y Vinícius y compañía, mientras La Revuelta para mejor el golpe.
¿Será que los culés prefieren a Broncano?