Ni Maquiavelo lo hubiera hecho mejor. Sin proponérselo, Florentino Pérez ha conseguido un 2x1 en una carambola sibilina que beneficia al Real Madrid.
Florentino Pérez consigue de un plumazo reforzar su plantilla y, paralelamente, restarle poderío a la del Barcelona, su gran rival.
Con Alphonso Davies empezó todo
Todo empezó con el interés de Ancelotti por Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern. El Real Madrid pactó con el jugador su llegada el 1 de julio de 2025. Y lo hará gratis.
Y a raíz de la jugada de Florentino llevándose a Davies a coste cero, el Bayern ha reaccionado. Su entrenador, Kompany, lo tiene claro: Alejandro Balde no es Davies, pero es uno de los que más se le aproximan.
Balde se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes puntales del Barça y de la selección española con solo 20 años.
Y sería el elegido por el Bayern para suplir la baja de Davies la próxima temporada. Así lo explica el portal Fichajes.net.
Jugada redonda de Florentino Pérez
La jugada le saldría redonda a Florentino Pérez. Su decisión de fichar a Davies para reforzar su plantilla implicaría restarle al Barça uno de sus puntales más importantes.
Pero no le resultará sencillo al Bayern. Balde renovó su contrato con el FC Barcelona en el verano de 2023 hasta 2028. Y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
Es evidente que ni el Bayern ni nadie va a pagar 1.000 millones ni por Balde ni por nadie. El Barça puede agarrarse a su contrato si desea conservar al jugador.
¿Pero el Barça puede rechazar una oferta de 80 o 100 millones por una de sus estrellas? El Bayern entiende que no.
Y más cuando el Barça todavía le debe la mitad del traspaso de Lewandowski que se cerró hace más de tres años.
También habrá que contemplar lo que opina el jugador.
Pero parece claro que el Bayern tiene las ideas claras sobre el Barça. Salvo Lamine Yamal, el resto de jugadores de la plantilla de Hansi Flick está en venta.