Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Tres personas relacionadas con el fútbol, dos jugadores y un entrenador, con fondo morado.

Vinícius Júnior lo sabe, decisión de Carlo Ancelotti: el amigo de Arda Güler, señalado

El Madrid dejó escapar dos puntos tras una serie de cambios de Ancelotti, pero su verdadero error es anterior

Vinícius Júnior sigue siendo una de las piezas clave del Real Madrid bajo el mando de Carlo Ancelotti, pero su actuación en el Metropolitano ante el Atleti dejó mucho que desear. En un partido lleno de tensión, el brasileño tuvo poca participación en el juego ofensivo, viéndose más envuelto en enfrentamientos verbales con los rivales que en acciones decisivas. A lo largo del encuentro, Vinícius se mostró incómodo y fue controlado por la defensa colchonera, lo que impidió que pudiera desequilibrar como suele hacerlo en otros partidos.

Pese a que todas las miradas estaban puestas en Vinícius Júnior, el Real Madrid no solo dejó escapar la victoria por la falta de protagonismo de su estrella. Con el partido entrando en la recta final y el marcador a favor, Carlo Ancelotti decidió realizar cambios en la estructura táctica que no funcionaron como se esperaba. Los blancos habían conseguido cierto control del balón, pero los ajustes introducidos por el italiano desdibujaron al Madrid, y el Atleti aprovechó la oportunidad para sellar el empate.

Dos jugadores de fútbol, uno con uniforme blanco y otro con uniforme rojo y blanco, discuten en el campo durante un partido.
Vinícius volvió a ser protagonista en el derbi | Europa Press

Sin embargo, Vinícius Júnior es consciente de que el gran fallo de Carlo Ancelotti no fueron los cambios. Y es que, incluso antes del pitido inicial, Carletto tomó una decisión que no ayudó para nada al desarrollo del encuentro. De hecho, le restó fuerzas al Real Madrid, pues a día de hoy su presencia y posición en el terreno de juego es vital para el buen hacer de los blancos.

Vinícius Júnior no tiene la culpa: Carlo Ancelotti comete un error

Uno de los errores más graves cometidos por Carlo Ancelotti fue la posición de Fede Valverde. El uruguayo, conocido por su polivalencia y capacidad de aportar tanto en ataque como en defensa, fue desplazado a la banda derecha para jugar por delante de Carvajal. Un movimiento que dejó KO al centro del campo del Real Madrid.

Fede Valverde, que es amigo cercano de Arda Güler y Brahim Díaz, se ha convertido en imprescindible para la medular, donde su capacidad para recuperar balones y distribuir juego es fundamental. Sin embargo, al ser posicionado en la banda, Fede Valverde no pudo ejercer el control habitual que tiene en la medular, lo que complicó la dinámica del equipo.

La modificación de Ancelotti con Fede Valverde cayendo a la banda derecha fue, sin duda, una de las claves del mal rendimiento del Real Madrid en el derbi. Mientras el Atleti tuvo fases de control, los blancos perdieron su equilibrio, y con un Vinícius Júnior más pendiente de otras cosas y Fede Valverde fuera de posición, no hubo soluciones.

Este error táctico, sumado a la falta de protagonismo de Vinícius Júnior, dejó al Real Madrid sin opciones de recuperar el partido. Fede Valverde es imprescindible en el centro del campo y Carlo Ancelotti ya se ha dado cuenta. Un fallo que le costó dos puntos al Real Madrid.