Europa es un clamor. El derbi madrileño puso de acuerdo a los medios del continente. Y el resumen lo da La Gazzetta dello Sport: "El derbi de la vergüenza".
En el planeta futbolístico no se habla de otra cosa. Del lamentable espectáculo del derbi madrileño que obligó a parar el partido.
Los medios de comunicación de los cinco continentes se hacen eco alarmados del nivel de vandalismo que se vio en Madrid.
"Una bolsa con caca de perro"
En las filas atléticas achacan el origen de todo lo que ocurrió a la actitud de Courtois celebrando el gol de Militao dirigiéndose a la grada más radical colchonera con gestos. Además, Courtois ya sabe que le tienen ganas en el Atlético porque fue jugador colchonero.
La respuesta de los aficionados fue un lanzamiento masivo de objetos. Desde mecheros hasta una bolsa con caca de perro. El árbitro optó por detener el partido y enviar a los jugadores a la caseta hasta que se calmaran los ánimos.
Y Europa se escandaliza por lo que anoche se vio en el Metropolitano.
El Bild alemán habla de "escándalo" y culpa a Courtois del origen por su "provocativo gesto" cuando celebraba el gol de Militao.
Por su parte, Kicker titula: “El Atlético le roba dos puntos al Real Madrid” y habla de "acalorado final".
"Proyectiles lanzados contra Courtois"
Según Der Spiegel, “los aficionados lanzan mecheros y el derbi madrileño se interrumpe durante mucho tiempo... Desde las gradas se arrojaron encendedores al césped.
"La afición del Atlético se sintió provocada por el portero del Real Thibaut Courtois, que celebró con entusiasmo el primer gol ante la afición contraria".
L’Equipe habla de "proyectiles lanzados contra Thibaut Courtois. El árbitro decidió detener el partido durante diez minutos para garantizar la seguridad de ambos equipos. Es hora de que los espectadores entren en razón”.
"El derbi de la vergüenza"
Para Le Parisien fue "un triste derbi en Madrid con final tenso". Y para La Gazzetta dello Sport: “El derbi de la vergüenza: espectáculo arruinado”
Corriere dello Sport avanza que “el derbi madrileño será recordado por la larga interrupción y por lanzar objetos que caían desde la grada”.
A Bola recuerda que “A Courtois le tiraron supuestamente una bolsa con excrementos de perro”. Y para Record: “Atlético y Madrid empatan en un derbi polémico que llegó a estar interrumpido”
Daily Mail se queda con que el “derbi suspendido. Courtois celebró con entusiasmo el gol del brasileño contra su ex club. Y provocó que las tensiones latentes entre los aficionados locales detrás de la portería del belga estallaran en caos”.
Y para aumentar el caos, Marcos Llorente recibió una tarjeta roja directa después de otra revisión por una entrada horrible”, añade.
The Guardian destaca que “Simeone se enfada con los ultras del Atlético tras la paralización del partido".
Y el Mirror incide en que el Atlético-Real fue suspendido "porque los aficionados tiran ‘caca’ a Courtois”
Para TyC fue un "derbi de locos. El clásico que ganaba el Real Madrid fue momentáneamente frenedo por las agresiones a Courtois".
TyC Sports: “El Atlético empató con el Real en un derbi de locos: de la suspensión por incidentes al gol agónico de Correa”
Olé sostiene que “el 1-0 desató festejos, broncas e injustificables agresiones”, indica el rotativo argentino.
La solución que aporta Simeone tiene que ver con Courtois
Existe unanimidad en torno al incívico comportamiento de la grada del Metropolitano, que obligó a suspender momentáneamente el partido.
Y el Cholo Simoene aportó su granito de cordura proponiendo una solución: "¡Que sancionen a Courtois!". El técnico colchonero defiende que nada hubiera pasado si Courtois no se llega a encarar con la grada.
Simeone se refirió a lo que él considera provocaciones de Courtois: "empezamos con el veníd, veníd... así, así, jaja..."
"Y así seguirá, como no te sancionan. Si te permiten hacer cualquier cosa..."
E insistió: "Sancionamos al que tira el mechero ¿y al que carga (provoca)? Pero nosotros como protagonistas, y me incluyo, también podemos ayudar a que estas cosas no pasen. La gente reacciona a algo, no es porque sí".
"Podemos sancionar a nosotros, los protagonistas, que incitamos, pero como somos protagonistas, no pasada nada. Es más fácil sancionar al del mechero".