No necesitó esforzarse al máximo. El Real Madrid se tomó con calma el partido contra el Cádiz, claramente pensando en la vuelta de la Champions ante el Bayern, pero aun así hizo todo lo necesario para imponerse en el Santiago Bernabéu y conseguir otros tres puntos claves y prácticamente definitorios para conseguir matemáticamente el campeonato de LaLiga.
Lo cierto es que la primera mitad no tuvo mucha historia. Los de Ancelotti salieron prácticamente caminando, tomándoselo con calma y con pocos destellos. Estos llegaron de Arda Güler y Brahim, los más destacados en el cuadro blanco.
A pesar de la victoria, el enfado en el Madrid llegó rápidamente, más concretamente en el minuto 3, cuando Iglesias Villanueva no quiso señalar un claro penalti sobre Joselu. En la acción, Fali agarró y tiró al suelo al delantero merengue, pero ni el colegiado ni el VAR lo consideraron punible, equivocándose de manera clara.
Brahim y Bellingham decantaron el Madrid-Cádiz
No fue hasta la segunda mitad cuando el Madrid decidió ponerse el mono de trabajo. Instantes posteriores al inicio de los últimos 45 minutos, Brahim envió entre los tres palos el primer tanto de la tarde: el delantero remató una gran asistencia de Luka Modric, abriendo la lata en el Bernabéu.
Instantes previos, se hizo grande Courtois en la portería merengue, deteniendo un mano a mano con Chris Ramos, que no pudo superar al mejor portero del planeta.
Más tarde, Ancelotti movió el banquillo, dándole entrada a Bellingham por Arda Güler. Tardó poco en anotar el inglés, haciendo subir al marcador del Bernabéu el segundo de la tarde. Jude remató una genial asistencia de Brahim, que minutos posteriores sería sustituido por Vini Jr.
Este solitario tanto vuelve a colocar a Bellingham claramente en la lucha por el Pichichi de LaLiga, habiendo marcado 18 goles en el campeonato. Está únicamente un gol por detrás del líder, Dovbyk (Girona), y dos por delante de Lewandowski (Barcelona).
Finalmente, la puntilla en el resultado la puso Joselu, rematando a puerta vacía una gran acción individual del capitán Nacho, que le cedió el esférico para que la enviara al fondo de las mallas.
Así pues, el equipo merengue permanece a la espera de lo que pase en el Girona-Barcelona. Si los culers no logran obtener los tres puntos, habrá alirón de Liga.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 3 - CÁDIZ, 0
REAL MADRID (3): Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García; Modric, Camavinga (Valverde, 80’), Ceballos; Arda Güler (Bellingham, 66’), Joselu y Brahim (Vini Jr, 73’).
CÁDIZ (0): Ledesma; Zaldua (Carcelén, 66’), Fali, Chust, J. Hernández; Alcaraz, Escalante; Sobrino (Maxi Gómez, 75’), Á. Fernández (Lucas Pires, 66’), Navarro (Alejo, 84'); y Chris Ramos (Juanmi, 75’).
GOLES: 1-0, 51’, Brahim. 2-0, 68’, Bellingham. 3-0, 90+4', Joselu.
ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Zaldua (38’).
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), ante 72.654 espectadores.