No tardó mucho tiempo en aparecer la primera polémica arbitral en el Real Madrid-Cádiz. Llegando al minuto 3, se produjo un claro penalti sobre Joselu que no quiso señalar el colegiado.
No tenía la intención de disputar el esférico y Fali agarró claramente a Joselu, quien le terminó mandando al suelo. El delantero habría llegado a la pelota, pero el defensor rival así se lo impidió.
En primera instancia no lo vio Iglesias Villanueva sobre el césped del Santiago Bernabéu, mientras que, posteriormente, De Burgos Bengoetxea tampoco le avisó desde el VAR.
Donde sí se vio claro este penalti fue en el Santiago Bernabéu. El público rápidamente se quejó al colegiado, mientras que Ancelotti se vio visiblemente cabreado en el área técnica del Real Madrid.
¡Incluso Iturralde vio penalti!
Hasta un antimadridista habitual como el excolegiado Iturralde González señaló que se podía haber pitado penalti. Lo hizo durante la retransmisión en la Cadena SER, indicando que no habría pasado nada de haberlo pitado.
La realidad es que la acción fue clara y no dejó lugar a la duda: Fali cometió penalti sobre Joselu a los tres minutos de iniciar el partido, pero no quiso señalarse nada.
Es la misma historia de siempre. El Real Madrid sigue demostrando el mérito que tiene haber ganado una Liga con todo en contra, especialmente el colectivo arbitral...