No solamente debemos quedarnos con sus magníficas fabadas pon los productos del mar, ya que sencillo cachopo arrasa en cualquier local que se precie y por esa razón, encontrar el mejor producto bien merece una visita al principado. En las Tablas del Campillín, en Oviedo, encuentras el cachopo más famoso de Asturias, y no lo es por pura casualidad, sino por la extrema calidad que vas a encontrar. 20 premios avalan este producto, por lo que ya puedes deducir que hay un excelente trabajo tras los fogones. Además, fruto de este éxito, este modelo se ha llevado a Gijón, concretamente a La Taberna Asturiana. No solamente puedes disfrutar de este producto en ambos locales, si no tienes ganas de cocinar o se te presenta un imprevisto, te lo llevan a domicilio. ¿Sigues teniendo alguna excusa para no probar el mejor cachopo de España?
Todo lo que un cachopo de récord debe tener
Aunque la esencia del cachopo es la sencillez, este debe seguir unos pasos muy concretos para que se trate de un producto de calidad. En primer lugar, hay que contar con dos filetes de ternera de nuestra tierra, un jamón que tenga un potente sabor y un queso con entidad propia. Bastará con poner uno de los filetes sobre la tabla, rellenar con jamón y queso y poner encima el otro filete. Llega el momento de sellarlo correctamente, pasándolo por harina, huevo y pan rallado. Una sartén con abundante aceite caliente hará el resto, debe quedar bien crujiente por fuera y suave y meloso por dentro. La presentación de un cachopo en las mejores condiciones pasa por colocar unas tiras de pimiento morrón por encima y acompañar con ensalada o patatas, o bien, unos pimientos fritos. Un cachopo no necesita más.
Obviamente, el cachopo es un producto que se da a la imaginación, aunque no todos los restaurantes se atreven a experimentar. El cachopo clásico siempre triunfa, pero hay paladares que van buscando algo diferente por ejemplo, se puede rellenar con cebolla caramelizada, proporcionándoles una textura suave y dulce a la vez. Pero lo que seguro no sabes es que podemos encontrar Cachopos de queso asturiano y tinta de calamar, una combinación exquisita y que triunfa cuándo se presenta a la mesa. Los cachopos rellenos de queso de cabra cuentan con ese toque ácido que tanto gusta, y si se combinan con un elemento más dulce, la fusión es simplemente perfecta.
Para que un cachopo triunfe no basta simplemente con echarle imaginación, sino de ir probando y experimentando, ya que el consumidor tiene el listón muy alto. Solamente de esta manera se consigue un producto capaz de acumular 20 premios distintos. No se trata de una cuestión de casualidad, sino del esfuerzo por ir llevando el sabor del cachopo clásico más allá de lo conocido. En la innovación está la clave del éxito, además de en saber dar al público lo que este demanda.
El cachopo ha conseguido acaparar la atención de quienes, van buscando un producto caracterizado por su sencillez, pero que a la vez dejé un excelente gusto en la boca. Y es que cortar un cachopo es mucho más que hacerlo más pequeño, es toda una declaración de intenciones. Ese sonido del cuchillo cortando el empanado y esa sinfonía de olores que se nos presenta es algo difícil de describir. Por esa razón, tanto si eres de Asturias como si estás de visita por el principado, estos locales de Gijón y de Oviedo, antecede la referencia para conseguir la mejor sensación posible, la de un cachopo de récord.
Cuando se está apostando por la calidad, nada puede fallar y es obvio que el público va a responder. Dar con un producto que sea capaz de contentar a un abanico muy amplio de paladares es lo que llevan haciendo en estos establecimientos bastantes años. Han conseguido hacer evolucionar un producto clásico hasta conseguir llamar la atención de quién es busca, sabores diferentes. ¿Hay algo más innovador en un cachopo que rellenarlo con un buen queso de Cabrales? Solo de imaginarlo se te hará la boca agua.
A la hora de llevarte la boca todo aquello que siempre has imaginado, ten muy presente que te va a costar muy poco acudir a los mejores establecimientos de Asturias para disfrutar de un cachopo de récord. Las Tablas del Campillín, en Oviedo y La Taberna Asturiana, en Gijón te abren sus puertas para que no te quedes con las ganas de experimentar esa sensación única que da este producto tan nuestro. No permitas que nadie más te lo cuente, vive en primera persona la mejor sensación de tener delante tuya el cachopo más premiado de España.