Fernando Morientes, leyenda del fútbol español, ha vivido uno de los episodios más delicados de su vida.
Exjugador del Real Madrid, Mónaco, Liverpool y Valencia, entre otros, ha tenido en vilo a los aficionados españoles por su estado de salud.
Peligró su vida
El exdelantero del Real Madrid y actual comentarista en COPE y Movistar ha revelado que recientemente sufrió una embolia pulmonar. Y estuvo ingresado durante varios días hasta el punto de poner en riesgo su vida.
Afortunadamente, los médicos le cogieron a tiempo y su vida está fuera de peligro en este momento.
El susto comenzó tras un viaje desde Huelva a Madrid. Morientes empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, que en un primer momento atribuyó a molestias gástricas.
Sin embargo, durante la madrugada, el malestar se intensificó, lo que le llevó a acudir de urgencia al hospital. Allí, los médicos encontraron niveles elevados de enzimas cardíacas, lo que encendió todas las alarmas.
Después de realizarle pruebas, descartaron un problema cardíaco pero detectaron un derrame en la pleura. Finalmente, el diagnóstico fue claro: embolia pulmonar, provocada por un coágulo de sangre que se había formado detrás de la rodilla. Posiblemente por pasar muchas horas sentado, tanto en avión como en coche.
"No tomé precauciones y casi me cuesta la vida"
“Mi sangre comenzó a espesarse por la falta de movimiento. El coágulo subió al pulmón y pasé cinco días muy duros en el hospital”, explicó Morientes. Afortunadamente, los médicos lograron estabilizar su situación y le han asegurado que se recuperará por completo.
Además, el exfutbolista aprovechó para concienciar a la población sobre los peligros de viajar constantemente sin precaución.
“Es muy importante que quienes viajan a menudo se hagan chequeos o incluso lleven heparina. Yo no tomé precauciones y casi me cuesta la vida”, ha dicho.
Morientes quiso finalizar su testimonio agradeciendo al equipo médico que le salvó la vida y lanzando un mensaje claro: “Hay que elegir mejor los viajes. No merece la pena arriesgar la salud”.
Desde MB nos congratulamos en que todo haya acabado en un susto. Y esperamos de nuevo conocer sus análisis sobre los partidos de fútbol en Cope y Movistar.