Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Florentino espera a que Rodrygo defina su postura

Última hora de Rodrygo: Llegan al Real Madrid tres ofertas por encima de 100 millones

Florentino no mueve ficha. Sube el precio a 150 millones y no hará nada hasta que Rodrygo le diga que se quiere ir

Hace unos años  Cristiano Ronaldo se presentó en el despacho de Florentino Pérez pidiendo más dinero y amenazando con irse a pesar de tener contrato en vigor con el Real Madrid. La historia se repite con Rodrygo.

"Trae mil millones y ficharemos a Messi"

El presidente blanco no pestañeó cuando Cristiano Ronaldo le plantó su amenaza: "Trae los 1.000 millones de tu cláusula y te puedes ir cuando quieras, que nosotros ficharemos a Messi con ese dinero", le respondió Florentino Pérez al portugués.

Rodrygo no se ha presentado con amenazas en el despacho del presidente, pero para nadie en el Real Madrid es un secreto que no se encuentra cómodo tras las fichajes de Mbappé y Brahim y sabiendo que Arda Güler y Brahim tendrán sus oportunidades durante la próxima temporada.

Rodrygo es feliz en el Real Madrid y nada ha pasado que le invite a marchar, pero es consciente de que su posición es la más débil  en la punta de ataque madridista y no quiere estropear su presente y su pasado ocupando sitio en el banquillo madridista. 

[tweet]1140952304750927872[/tweet]

Y en el puesto de mando del Real Madrid lo saben. Saben que Rodrygo preferiría ser cabeza de ratón en cualquier otro grande de Europa que asumir su rol de suplente y cola de león en una plantilla en la que se ha puesto muy caro jugar.

Además, Ancelotti no aprovechará la llegada de Mbappé para retrasar a Bellingham, que seguirá actuando como falso delantero centro mientras Vinicius se moverá por el centro abriendo huecos para él y para Mbappé.

Por qué Rodrygo quiere irse del Real Madrid

Rodrygo renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2028, pero en el club blanco están los que quieren estar. Es un lema que pervive desde tiempos inmemoriales. Si Rodrygo no quiere estar, el Real Madrid no le pondrá impedimientos a su marcha... siempre que llegue una oferta dispuesta a pagar su valor real en el mercado.

Y ese valor lo ha fijado Florentino Pérez en 150 millones. El Liverpool ya ha ofrecido 120 millones, pero el Real Madrid quiere más. No va a regalar a Rodrygo ni a nadie, aunque el Liverpool esté dispuesto a ofrecer a su estrella, el colombiano Luis Díaz, como canje en la operación.

Además, el Liverpool no es el único interesado por Rodrygo, también el Manchester City está dispuesto a entrar en la puja. Y también el PSG de Luis Enrique. Los dos clubes han hecho llegar al Real Madrid que están dispuestos a subir su oferta a más de 100 millones.

La entrevista de la polémica

Una entrevista concedida a DAZN  disparó las alarmas en el Real Madrid. Rodrygo hablaba en pasado de su experiencia madridista y dejaba abierta la puerta a su salida poco antes de disputarse la final de la Champions League en Wembley.

La pregunta era clara y planteaba un Real Madrid para siempre en la vida de Rodrygo. Pero la respuesta fue confusa y ambigua: "sí, bueno... todo puede pasar. Tengo contrato aquí, pero no sé".

Y luego se expresó en pasado refiriéndose al Real Madrid: "Los años que he estado aquí fueron un placer para mí...". Por si no era consciente, le dijeron que estaba poniendo nervioso al madridismo, pero no hizo nada por tranquilizarlo: "no, no. Siempre he dicho que quiero estar en este club, pero a ver..."

Esas declaraciones refiriéndose en pasado al Real Madrid no gustaron nada en el puesto de mando del Real Madrid. Pero tanto Florentino como José Ángel Sánchez esperan acontecimientos. No moverán ficha si Rodrygo no les dice de forma firme que se quiere ir. Solo cuando eso ocurra, estudiarán todas las ofertas que lleguen por él.