Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Este es el vídeo de la polémica en China

El vídeo de la polémica que ha convertido a millones de chinos en antimadridistas

La respuesta de un aficionado del Real Madrid en la final de Wembley ha indignado a la población china

Se trata de una acción aislada que de ningún modo puede representar a la afición del Real Madrid, pero el vídeo se ha viralizado entre la extensa población china y ha conseguido indignar a millones de aficionados al fútbol.

Protesta formal de la Embajada China

La Embajada China en España ya ha presentado al Real Madrid una protesta formal por el vídeo que recoge las impresiones de un aficionado del Real Madrid poco antes de entrar en Wembley para asistir a la final de la Champions League. 

La misma Embajada China considera "insultantes hacia China, vulgares y de mala naturaleza"  las expresiones que utiliza el aficionado del Real Madrid.

En su página web, la delegación diplomática china en España ha mostrado "su conmoción y enfado" por la canción "insultante" que expresa el aficionado del Real Madrid.

El Real Madrid también expresó a la Embajada su rechazo a la "conducta inapropiada" del aficionado, y condenando "cualquier forma de racismo y xenofobia".

"Un incidente aislado"

El club blanco ha querido dejar muy claro que se trata de un "incidente aislado de un hincha individual y no representa los valores y principios del club ni a la mayoría de los seguidores  del Real Madrid".

En su comunicado el club blanco ha insistido en mostrar su "aprecio y respeto" hacia los fans chinos por el apoyo que prestan al Real Madrid, y deseaba "seguir contribuyendo positivamente a la amistad entre España y China".

En unas pocas horas el hashtag del vídeo acumulaba 57 millones de visualizaciones convirtiéndose en trending topic, con más de 10.000 comentarios. Y en Weibo se han puesto en marcha acalorados debates sobre el incidente.

Lo que se escucha en el vídeo

Informa la agencia EFE de que el vídeo fue grabado por el usuario chino de la red social TikTok Qiumhui, que era el encargado de entrevistar a los aficionados que entraban en Wembley.

Uno de ellos, al comprobar que el entrevistador era oriental, se puso a cantar: "Una chinita me la meneaba, sobre la cama de tu hermana". El vídeo fue reproducido con subtítulos en las redes sociales chinas, alcanzando gran notoriedad. 

Este hecho aislado le ha causado un daño enorme al Real Madrid en China, expandiendo las antipatías hacia el equipo blanco en un territorio que siempre ha sido madridista. Han surgido algunas voces en China llamando a boicotear al club blanco: "Antes que aficionado del Real Madrid, soy chino", sostenía un aficionado chino en Weibo.