El Real Madrid ha rastreado el mercado en busca de una solución para el puesto de central. Y ha encontrado una alternativa top.
David Alaba no podrá ser utilizado en lo que resta de temporada, y Carlo Ancelotti se queda con dos centrales, Rüdiger y Militao.
A Ancelotti le gusta tener dobladas todas las posiciones, pero en el puesto de central no lo ha conseguido. Aunque dispone de Jesús Vallejo y el canterano Jacobo Ramón, lo cierto es que no cuenta con ninguno de los dos.
Siempre ha preferido improvisar con Tchouaméni en esa posición. O incluso ha recurrido a Carvajal, pero el capitán está fuera de combate por lo que resta de temporada.
A grandes males, grandes remedios
La salida de Nacho y el fallido fichaje de Leny Yoro llevó al Real Madrid a apuntar a Rafa Marín. Es el central traspasado al Nápoles en verano que la pasada temporada entusiasmó a todos en el Alavés.
Pero no parece sencillo su regreso, aunque Antonio Conte no le tenga presente en sus oraciones.
Y a grandes males, grandes remedios. El Real Madrid ha dado con una solución top que satisface plenamente a Carlo Ancelotti.
Se trata del central titular de la selección española campeona de Europa, Aymeric Laporte. Un jugador de amplia experiencia que responde a las necesidades del Real Madrid y que sería de rendimiento inmediato.
La cláusula liberatoria
Laporte tiene contrato hasta junio de 2026 con el Al-Nassr de Arabia. Y en él figura una cláusula liberatoria que le permitiría regresar a Europa en caso de recibir una buena oferta.
El Real Madrid no invierte en jugadores mayores de 30 años, pero la situación es excepcional. Florentino estaría dispuesto a pagarle a Laporte la parte proporcional de la ficha. Y negociaría con el Al Nassr su cesión, con opción de compra a final de temporada.
Ya el verano pasado el Real Madrid tanteó este fichaje tras el fiasco que se produjo con Leny Yoro, pero no hubo acuerdo en las múltiples reuniones que se produjeron.
Ahora en el club blanco estudian la letra pequeña de la cláusula de rescisión para agarrarse a ella. Aymeric Laporte ficharía encantado por el Real Madrid. De hecho, ya le estaba dando vueltas a su regreso a España.