Las lesiones se están cebando con el Real Madrid y las malas noticias se suceden. La última la protagoniza David Alaba. Lo suyo pinta muy mal.
Expertos médicos dudan de que pueda volver a jugar a fútbol. Pero en el Real Madrid se resisten a aceptarlo y esperan que el maleficio concluya con el final de la temporada.
Eduardo Pidal, periodista de Radioestadio lo ha planteado con toda su crudeza. "Alaba es incapaz de completar dos entrenamientos completos por el dolor, apenas tiene cartílago, en esas condiciones no está para jugar. No es que no haya fecha de regreso, hay quien piensa que no volverá a jugar este año".
Alaba lleva casi un año sin entrenar con el grupo ni jugar un solo partido. Serán, como mínimo, dos años... en el mejor de los casos.
Alaba se rompió en diciembre de 2023
Afortunadamente para él, Florentino Pérez le firmó hasta 2026. Aunque también es cierto que el Real Madrid nunca deja tirados a sus lesionados, como quedó demostrado recientemente con Dani Carvajal.
De momento Alaba continúa con su recuperación sin fecha para la reaparición. Alaba se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda jugando contra el Villarreal el 17 de diciembre de 2023.
Diez meses después los médicos no ven la luz a la salida del túnel. Alaba se sometió a dos operaciones y a varias limpiezas, lo que ha dañado al cartílago. Siempre que ha intentado forzar, ha debido renunciar debido a los intensos dolores que ha padecido.
A Ancelotti le quedan tres centrales: Militao, Rüdiger y Vallejo, aunque con este último no cuenta para nada. Prefiere a Tchouaméni, aunque también dispone de Jacobo Ramón, pero el técnico madridista no es partidario de dar oportunidades a los canteranos.
El problema es que ni Militao ni Rüdiger son inmunes a las lesiones. Y el riesgo de que puedan lesionarse aviva la preocupación en el Bernabéu.
Ni Nacho, ni Leny Yoro ni Rafa Marín
El Real Madrid pudo resolver este problema el pasado verano. Entonces tenía apalabrado el fichaje de Leny Yoro, que finalmente prefirió fichar por el Manchester United.
La negativa del francés coincidió con la salida de Nacho y con el traspaso de Rafa Marín al Nápoles.
Pero la situación es límite y obliga al Real Madrid a reaccionar en el próximo mercado de invierno. Ancelotti había recurrido a Carvajal en alguna ocasión para jugar de central, pero esta opción ya no es posible.
Queda en el horizonte como alternativa recuperar a Rafa Marín, ahora en el Nápoles después de una espléndida temporada en el Alavés el año pasado. Marín todavía no ha debutado con Antonio Conte y podría ser una opción válida.