El Real Madrid ha tomado la decisión de acudir al mercado de enero para hacer un gran fichaje en el eje de la defensa. La lesión de Éder Militao es de larga duración y se necesita a un jugador capaz de hacerle 'olvidar' lo que queda de temporada. Ha sonado mucho el nombre de Sergio Ramos, incluso el excapitán estaría dispuesto a volver, pero Florentino Pérez parece tener otros planes, y su móvil no ha parado de sonar.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que desde que se ha conocido el alcance de la lesión de Militao no ha parado de recibir llamadas Florentino Pérez. Multitud de agentes e intermediarios han contactado con el presidente del Real Madrid para ponerle encima de la mesa el nombre de sus jugadores. En concreto, ha habido dos nombres potentes cuyo ofrecimiento para jugar en el Bernabéu ha sido firme y potente, están dispuestos a forzar la máquina.
Sergio Ramos, fichaje en peligro: 2 ofrecimientos potentes llegan al Real Madrid
Es alguien que Florentino Pérez lleva tanteando desde hace un tiempo y le ha sorprendido la rápida llamada. Hablamos de Vitor Reis, central del Palmeiras, cuyo ofrecimiento al Real Madrid ha llegado de parte de un intermediario. En el caso de hacerse este movimiento, llegaría a Europa con 19 años y muchas ganas de hacerlo bien. Es un perfil que gusta mucho al presidente y al que tiene, desde hace un tiempo, en alta consideración.
Vitor Reis ya ha mostrado un liderazgo y una madurez poco comunes en jugadores de su edad. Ha sido capitán en diversas categorías inferiores de la Selección Brasileña y ha tenido un impacto inmediato en el Palmeiras. Motivos más que suficientes para llamar la atención del Real Madrid.
El problema es que Palmeiras no quiere desprenderse fácilmente de su joya. El club brasileño ha dejado claro que su intención es mantener a Vitor Reis hasta el Mundial de Clubes de 2025. Lo que significaría que cualquier equipo interesado en él tendría que esperar o pagar una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, fijada en 100 millones de euros. Imposible para el Madrid.
El otro ofrecimiento potente que ha llegado al teléfono de Florentino Pérez es el de Aymeric Laporte, central titular con España. Laporte quiere jugar en el Real Madrid y pondría todo de su parte para conseguirlo... ofreciendo incluso la posibilidad de negociar la rescisión de su contrato con el Al-Nassr para llegar gratis.
El principal problema reside en el equipo de Arabia Saudí. Hace un año y medio desembolsó 27,5 millones de euros para conseguir la incorporación de Laporte procedente del City. Le queda todavía un año y medio de contrato y no aceptan que salga gratis. En el caso de hacerlo, el Real Madrid debería de pagar.
Estos ofrecimientos de Vitor Reis y Laporte a raíz de la lesión de Éder Militao han sorprendido y gustado a Florentino, pero se tomará la búsqueda con calma. El presidente no tiene prisa y analizará todas las opciones con detenimiento. Hay tiempo.