Cuando todo estaba preparado para que Vinícius recogiera esta noche en el teatro Le Chatelet su primer Balón de Oro, informaciones de última hora anuncian que el ganador será el español Rodri.
Incluso se ha sabido que Vinícius no acudirá a la gala una vez sabido que el galardón no será para él.
El fútbol español copa el Balón de Oro
La noticia la ha avanzado el periodista francés Fabrice Hawkins, de RMC Sport. Ha publicado en las redes sociales que "el entorno de Vinicius Jr. está ahora convencido de que no será nombrado Balón de Oro. En Madrid todo el mundo tiene esta sensación"
La opción de Rodri gana enteros y esta noche puede haber fiesta grande del fútbol español con la coronación de Rodry y Aitana Bonmatí como vencedores del Balón de Oro.
Josep Pedrerol ha informado que Vinícius renuncia a su viaje a París una vez sabido que el premio gordo no será para él.
También se da por hecho que, de confirmarse esta información, Florentino Pérez decline su invitación para estar esta noche en París.
La Copa América pasa factura a Vinícius
En el Real Madrid nadie dudaba de que Vinícius iba a ganar el galardón. Hasta Ancelotti manifestó recientemente: "Creo va a ganar el Balón de Oro por lo que ha hecho el año pasado, que nos ayudó a ganar la Champions League, no por los tres goles de hoy".
En el Real Madrid se ha producido una decepción enorme después de que Vinícius ganara cuatro títulos con el equipo blanco (Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa), siendo decisivo en la consecución de la Decimoquinta.
Pero en año de Eurocopa y Copa América, los méritos de Rodri, como campeón de Europa, parecen haberse impuesto a los de Vinícius, que tuvo un papel discreto con Brasil en la Copa América.
La enganchada con Gavi en el clásico
Rodri sería el segundo futbolista español que se alza con el galardón después de Luis Suárez en 1960.
El Real Madrid estudia ahora que ningún miembro del club acuda a la gala como protesta.
Ahora cobra vigencia la enganchada de Vinícius con Gavi en el último clásico. El barcelonista le señaló con los dedos de su mano los cuatro goles anotado por el Barça. Y Vinícius le respondió que sí, pero que él iba a ganar el Balón de Oro.