Álvaro Benito ha profundidado sobre los males que azotan al Real Madrid y que han salido a la luz tras la debacle del clásico.
Los 3′ más duros de ÁLVARO BENITO tras la DEBACLE MADRIDISTA : “Esto se tiene que terminar”
El analista de Movistar y la cadena SER ha puesto el dedo en la llaga en la cadena radiofónica. "Han empezado la temporada con la barriga llena". Así justifica la falta de intensidad y la facilidad que tuvo el Barça para dejar a sus delanteros en fuera de juego.
"Un desorden y un caos terrible"
Álvaro Benito, exjugador y extécnico del Real Madrid, recuerda el problema que significó la salida de Cristiano Ronaldo y Benzema.
"El equipo sintió que debía hacer de un esfuerzo extra de todos para seguir siendo competitivo. La gran virtud de los éxitos del equipo en los últimos años es que el equipo era capaz de agarrarse a cualquier cosa", ha dicho.
Benito ha recordado que "Ancelotti habló al principio con el ceño un poco fruncido porque algo no le gustaba. Además, el Real Madrid este año adolece de un plan ofensivo: el juego es lento, solo supeditado a que Vinícius o Mbappé encuentren algún espacio, pero sin brillantez. Había que ser prudente, pero el Barça te ha dado un bofetón y te han desnudado las carencias".
Se trata de localizar los problemas de manera urgente. "No hay excusas a partir de hoy. El problema es real, el problema existe".
Y ha seguido: "Para mí, los errores defensivos son incomprensibles, no tiene ningún sentido la línea defensiva"
"Es desorden, caos... terrible. No nos focalicemos solo en ello, pero el trabajo defensivo deja mucho que desear".
'La heroica no puede ser tu paradigma"
Álvaro Benito no sale de su asombro tras el varapalo del clásico. "No todo ha sido caótico y el Real Madrid ha tenido buenos minutos, pero jugadores sin acierto no han marcado".
El analista sostiene que el clásico ha servido para dejar a la vista los problemas del Real Madrid.
"No puede ni atacar así ni defender así. La heroica está muy bien, pero no puede ser tu paradigma. Tienes que jugar bien al fútbol porque, si no, a medio-largo plazo no te van a salir las cosas", ha dicho.