El Real Madrid se le descontrola a Carlo Ancelotti. A las lesiones de Bellingham y Camavinga, se ha sumado la de Dani Ceballos. Pero la cosa no acaba ahí.
Caen como fruta madura
Tres jugadores más se han sumado hoy a la lista de bajas del Real Madrid. ¿Qué está sucediendo para que los futbolistas caigan como fruta madura?
Se entiende ahora el propósito de Ancelotti de dar a sus jugadores una semana de vacaciones de forma escalonada a lo largo de la temporada.
Hemos cumplido poco más de medio mes de competición y el Real Madrid ya tiene seis bajas. A las tres ya conocidas se han sumado hoy las de Aurelien Tchouaméni y también Mendy.
La lesión de Camavinga
A Ancelotti se le caen los jugadores de tres en tres. El 15 de agosto cayó Camavinga después de sufrir un pisotón de su compañero Tchouaméni en un entrenamiento: esguince del ligamento colateral interno e la rodilla izquierda. No volverá hasta mediados de octubre.
La lesión de Bellingham
El 23 de agosto fue Jude Bellingham el que se lesionó, también en un entrenamiento. La suya es una dolencia en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. A finales de septiembre volverá a los terrenos de juego.
La lesión de Ceballos
Dani Ceballos estará de baja hasta finales de octubre por un esguince de tobillo de grado III que se produjo ayer ante el Betis.
La lesión de Tchouaméni
Por su parte, Aurelien Tchouaméni ha abandonado la concentración de la selección francesa y ha regresado a Madrid por una lesión en el tobillo izquierdo.
La lesión de Mendy
Su problema está localizado en la tibia. Junto con Tchouaméni ha regresado a Madrid para evitar riesgos y preparar a conciencia el partido de LaLiga del 14 de septiembre ante la Real Sociedad en San Sebastián.
Ancelotti, se queda, pues, con tres centrocampistas de los seis que dispone en su plantilla. En principio Modric, Güler y Valverde podrían hacer frente al problema. Pero, ojo, los tres están con sus selecciones.
Esta situación reafirma más a Ancelotti en su deseo de incorporar a un refuerzo a su plantilla. Ya ha pedido a Adrien Rabiot, que está libre y llegaría a coste cero.
De momento, el mes de septiembre lo afrontará el Real Madrid con pinzas. Tiene que viajar a Anoeta, luego el Metropolitano y visita del Espanyol al Bernabéu, Alavés y Stuttgart como primer partido de la Champions.
El centro del campo que alineará Ancelotti en estos partidos distará mucho del que emplearía en su once de gala si pudiera elegir.