Uno de los puntos oscuros del Real Madrid esta temporada es el rendimiento de Aurélien Tchouaméni en la posición de pivote.
Hace tres años el Real Madrid pensó en un recambio de Casemiro ocho años más joven. Y pagó 80 millones fijos más 20 en variables por Tchouaméni.
La solución de Tomás Roncero
Sin embargo, el rendimiento del internacional francés no ha sido el esperado. Y sin Toni Kroos al lado, Tchouaméni acusa aún más sus carencias.
Tomás Roncero tiene la solución para el problema Tchouaméni y se la brinda gratis a Carlo Ancelotti.
Así explica hoy su teoría en el diario As:
"Me imagino un mercado de invierno convulsionado porque de pronto nos enteramos de que Carlos Henrique Casemiro regresa a casa, a su Madrid...
...¿Acaso sería una mala operación deportiva? ¿Acaso duda alguien de que el panzer brasileño mejoraría con creces el pobre rendimiento dado hasta ahora por Tchouameni, su sustituto en verano de 2022?
Desde que se fue Ten Hag... el paulista está otra vez en plan líder en el United.
En el reciente partido ante el Leicester, Old Trafford coreó su nombre a pulmón para premiar su partidazo y su entrega.
Pero Casemiro es corazón blanco y desde su casa de Mánchester no se pierde un partido de su Madrid.
No olviden que Casemiro se fue por entender que había acabado una etapa. Y no quería ser un estorbo en vista de que el club había fichado a Tchouameni y Camavinga, aparte de estar asentado Fede Valverde.
Casemiro se podía haber agarrado a un contrato que finalizaba... ¡el próximo 30 de junio de 2025!
Optó por dejar 80 millones de euros en la Tesorería del Bernabéu (él solo costó 6 millones en 2013). Casemiro jugó de blanco 336 partidos, con una tarjeta que incluye cinco Champions en su mochila.
Casemiro, el mejor pivote de Europa
En el United está a sólo dos partidos de llegar al Centenario con los red devils. Y sus números actuales hablan por él.
Entre los centrocampistas de las cinco grandes ligas, Casemiro es el mejor en acciones defensivas. Supera a un 97% de medios en duelos ganados, en un 94% dando pases claves y en un 92% en pases ofensivos.
Por eso, déjenme que sueñe despierto y que les traslade el contenido de mis sueños. Con Case fijo que haríamos una segunda parte de temporada brutal.
Con él, todos jugaban mejor a su lado. Para Modric, Bellingham o Valverde sería un respiro..."