Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Tomás Roncero pide banquillo para Mbappé

Tomás Roncero suelta lo que todos piensan y señala a un jugador: 'Es un desastre...'

Roncero pide banquillo para Mbappé como solución a los males en le juego del Real Madrid.

El periodista Tomás Roncero expresa en sus opiniones tras el 1-3 ante el Milan, que sucede al 0-4 frente al Barça, el sentir del madridismo con su equipo. Roncero es especialmente duro con Mbappé y Tchouaméni.

Roncero mostró su disgusto con el juego del Real Madrid en la Cadena SER: "Hace cinco meses éramos la envidia del mundo entero".

Y recuerda que aquel era "un equipo solidario, comprometido, que jugaba estupendamente, que competía y que levantaba tanto la Champions como La Liga".

"Falta de actitud"

Pero todo ha cambiado de la noche a la mañana. Ahora el equipo blanco "está totalmente desdibujado, errático, no presiona y se ven distancias brutales entre líneas".

Y Roncero está preocupado porque intuye que los jugadores hacen la guerra por su cuenta para superar este momento difícil: 

"El club pensó en verano que con el fichaje de Mbappé ya estaba todo resuelto. Pero tenía que haber fichado un defensa y un centrocampista para cubrir las bajas de Nacho y Toni Kroos".

El periodista del diario As recurre al argumento que más duele al madridismo, la falta de actitud de alguno de sus jugadores:

"El Madrid no presiona ni jugando en casa. No roba balones para crear contras vertiginosas ni tampoco somete al rival".

Y ha señalado directamente a Aurélien Tchouaméni. "Es un desastre, pero juega todos lo días porque parece que es indispensable para dar un equilibrio al equipo", ha dicho.

Sin embargo, Roncero tiene otro concepto del equilibrio: "Pero es un equilibrio que en realidad es un desequilibrio, porque encima pierde balones y regala goles a los rivales".

"¿Es gafe Mbappé?"

Y ha añadido refiriéndose a Tchouameni: "Los dos goles primeros... En el primero te comen la tostada en el córner, y en el segundo se la da directamente al rival. Cada día echamos más de menos a Casemiro". 

Roncero también echa de menos a Toni Kroos: "El equipo ha perdido la alegría, ya no sonríe. Y luego está el hecho de que jugadores como Endrick o Arda Güler no salgan ni tan siquiera del banquillo".

RONCERO EXPLOTA y señala a MBAPPÉ tras el REAL MADRID 1 - MILAN 3 y el 0-4 DEL CLÁSICO | CHAMPIONS

Y mira a Carlo Ancelotti: "El técnico está buscando la tecla pero no la encuentra. El estado de ánimo se ha echado a perder y el equipo no levanta cabeza".

"El Madrid no se levanta de la lona. Le pasó el día del Barça y hoy hemos visto una reedición", ha dicho Roncero. 

El subdirector del diario As está especialmente molesto con Kylian Mbappé: "Quiero pensar que Mbappé no tiene un punto 'gafarrón'. Desde que ha llegado es otro Madrid (...). Éramos muy felices hace seis meses, viene un jugador al que llevamos esperándole siete años, y se ha evaporado el estado de felicidad".

Roncero pide banquillo para Mbappé

Y le recuerda a la estrella francesa: "Barça y Milan, cero goles".

Roncero le envía también un mensaje a Florentino Pérez: "Ha llegado el momento de decirle al club que tiene que dar un paso adelante y que en enero hay que fichar. Nos hemos quedado cortos en plantilla".

Y un recado a Ancelotti: "Al equipo hay que pedirle más energía. Y a Ancelotti que le dé minutos a Güler y Endrick".

Tomás Roncero va más lejos: "¿Por qué no sentar a Mbappé? Tiene que revolucionar al equipo. Si tienen que ir vacas sagradas al banquillo, que vayan".

En El Chiringuito Roncero fue especialmente duro con Mbappé: “Kylian, mete alguna. Ya sé que eres muy bueno para los titulares de los currículum: Mbappé buenísimo, de los mejores del mundo. Lo quiero ver yo".

Y le recuerda: "Contra el Barça, tres mano a mano, para el portero. Hoy, Maignan parecía Courtois redimido. Antes en el PSG las ponía en la escuadra..."

Y concluye su mensaje a Mbappé: "Que no es tan difícil, Kylian, que sabemos que eres muy bueno, pero  te queríamos para estos días. Yo no le quería para que le meta tres a Osasuna. Le quería con el Barça, con el Milan, para las grandes noches del Bernabéu, para que su magia fuera la nuestra". 

Valdano mira al banquillo y al palco

Por su parte, Jorge Valdano ha repartido responsabilidades y nadie sale bien parado.

"Hay responsabilidad del entrenador, porque siempre que no hay orden el técnico tiene parte de responsabilidad. Hay responsabilidades individuales, hay grandísimos jugadores que no han alcanzado su mejor momento. Y hay responsabilidad en el diseño de la plantilla", ha dicho.

El campeón de LaLiga y de Europa ha entrado de lleno en una crisis que nadie esperaba hace apenas unas semanas.