Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre con expresión intensa frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

Tomás Roncero denuncia lo que pasará en el Barça-Madrid: 'Final contaminada'

Roncero no se muerde la lengua ante el último episodio sucedido antes del Clásico de Copa del Rey.

El Barça-Madrid, de nuevo, está marcado por la polémica. Después de unas inesperadas declaraciones de González Fuertes, colegiado que estará en el VAR, el club blanco manifestó su enfado e incluso pensó en no presentarse al Clásico. El enfado era (y es) total, hasta el punto de que son muchos los que han mostrado en público su cabreo con lo sucedido.

Un hombre calvo con una camiseta negra que tiene un logotipo de RFEF sonríe mientras mira hacia un lado.
Pablo González Fuertes, culpable | Getty Images

Tomás Roncero ha sido el último en hacerlo, utilizando su cuenta de X para criticar abiertamente lo que ha pasado. El periodista no ha dudado en compartir la portada de AS, en la que aparecen tanto González Fuertes como De Burgos Bengoetxea, bajo el título: "Una final contaminada".

Esta es la percepción que se tiene desde Madrid. La final de Copa del Rey contra el Barcelona está contaminada. No se entiende como el cuerpo arbitral elegido es tan claramente antimadridista, lo que puede terminar decantando un título. Se ha pedido un cambio de colegiados, pero el Comité Técnico de Árbitros ha hecho caso omiso. Después de una intervención del CSD, se ha decidido acudir al Clásico, pero el enfado es total...

Barça-Madrid: la Copa del Rey se decide con un nuevo Clásico

El gran día ha llegado. Hoy, sábado 26 de abril, a partir de las 22:00 horas, el FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en la final de la Copa del Rey 2025. El estadio de La Cartuja, en Sevilla, será el escenario de un nuevo Clásico que promete emociones fuertes, tensión máxima y un trofeo que puede marcar el rumbo de la temporada para ambos equipos.

Florentino Pérez con gafas y traje oscuro sonríe en un estadio de fútbol vacío.
Florentino Pérez plantó a la Federación y Laporta | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona

La expectación es total. No solo porque es un Clásico, sino porque es la oportunidad de cerrar heridas o de abrir nuevas. El Real Madrid buscará revalidar su dominio en el fútbol español, mientras que el Barça quiere confirmar su resurrección bajo la batuta de Flick. Además, Sevilla volverá a vibrar con una final llena de pasión, colorido en las gradas y un ambiente único que solo puede ofrecer un duelo de este calibre. 

El ambiente es el de una final, pero manchado por las declaraciones de un cuerpo arbitral que genera dudas. El Barça-Madrid decidirá un nuevo título de Copa del Rey, pero desde la capital se desconfía y Tomás Roncero, en concreto, está cabreado.