A Carlo Ancelotti se le multiplican los problemas. A las lesiones, a las dudas en el juego y a los resultados se suma la incomodidad de varios jugadores que reclaman más protagonismo.
A Rodrygo, que responsabiliza al club de su exclusión en la lista de los 30 finalistas del Balón de Oro, se añade Arda Güler.
Güler piensa que se está estancando en el Real Madrid
El joven talento turco maravilló en el último tramo de la pasada temporada y triunfó por todo lo alto en la Eurocopa con Turquía. Pero su vuelta al Real Madrid ha servido para devolverle a su papel de jugador de banquillo.
Y Güler se está poniendo nervioso. Está en una edad, 19 años, en la que necesita progresar con minutos de juego y considera que se está estancando en el Real Madrid.
Carlo Ancelotti, el causante de sus desgracias, no tiene ninguna duda sobre él. El problema es encontrarle una ubicación en un equipo plagado de estrellas. ¿A quién quita?
Lo que ha sacado de quicio es que ni siquiera con las lesiones de Brahim, Mbappé y Camavinga haya podido tener acceso al equipo titular. Y piensa que estando todos disponibles, se convierte en una misión imposible aparecer en el once blanco.
Güler acabó muy molesto el derbi madrileño. Estaba convencido de que saldría como titular teniendo en cuenta las lesiones. Pero no solo no fue titular, sino que no llegó a jugar un solo minuto.
Final de año, la fecha del ultimátum
MB ha podido saber de personas próximas de su entorno que Güler está muy disgustado. Se marcó de plazo hasta final de año a la espera de que mejorara su situación. Pero todo sigue igual.
Y Güler no está dispuesto a esperar. No quiere irse del Real Madrid porque es el club de sus sueños y está convencido de que puede triunfar en el Bernabéu.
Pero reclamará al club una cesión en el mercado de invierno para acabar la segunda fase de la temporada jugando en otro equipo.
Mourinho le espera con los brazos abiertos en el Fenerbahçe
Güler juega con las cartas marcadas porque sabe que su anterior club, el Fenerbahçe, está dispuesto a reclamar su cesión. De hecho Jose Mourinho ya ha hablado del tema con Florentino Pérez.
Pero el club se ha marcado un margen de espera hasta fin de año. Si realmente el jugador no tiene cabida en el equipo, el Real Madrid lo cederá al Fenerbahçe con la intención de recuperarle el próximo verano.
Esta temporada Güler ha sido titular en dos partidos sobre los 13 que ha jugado el Real Madrid. Y ha disputado 290 minutos sobre un total de 1.170 posibles.
Eduardo Inda afirmó aniche en El Chiringuito que a Ancelotti no le "encaja porque dice que le falta espíritu y físico".
Y Güler se vio en el banquillo en el derbi junto a Vallejo y al joven Jacobo y entendió que la situación ya es insostenible.
No conecta con Ancelotti
Además, se da la circunstancia de que en los tres partidos más importantes de la temporada no ha jugado. 3 minutos en Supercopa, suplente ante el Stuttgart en Champions y cero minutos frente al Atlético.
Tres titularidades ante el Valladolid, Real Sociedad y Espanyol no colman sus aspiraciones. Además, en los tres partidos fue sustituido. Es evidente que no conecta con Ancelotti.
Y ante esta disyuntiva cada vez parece más claro que Güler acabará la temporada en el Fenerbahçe... y jugando.