Luka Modric cumplió el 9 de septiembre 39 años, una edad a la que pueden llegar en activo muy pocos futbolistas de elite como él.
Pero el capitán madridista no se plantea la retirada. Ni siquiera le ha convencido su amigo Toni Kroos, que lo ha dejado siendo cinco años más joven que él.
Solo la selección croata le separa de su renovación
Modric admite que no es el mismo que cuando tenía 28 años. Pero se sigue viendo con fuerzas para jugar en el Real Madrid y en la selección croata.
Y ese es el punto de fricción que mantiene con el puesto de mando del Real Madrid. Ahí no consideran que el físico le dé para cumplir en el Real Madrid y en su selección. Tiene que dosificarse, pero él no contempla esa posibilidad.
Ancelotti sigue contando con él, aunque ya no como imprescindible, y pasa en el banquillo los minutos que no había vivido en su carrera.
Florentino ya le ha comunicado que este verano no habrá renovación, como en las últimas temporadas, si no decide dejar su selección.
Cesc Fàbregas le ofrece jugar lo que quiera y lo que pueda
El Real Madrid no quiere tener que dosificar a un futbolista para que pueda jugar con su país.
Y Modric, cuya máxima ilusión sería retirarse en el Real Madrid, no está dispuesto a dejar la selección de Croacia y desea seguir jugando a nivel de clubes.
Si eso no puede ocurrir en el Real Madrid, Modric tiene perfilado su futuro en Italia. Cesc Fàbregas, entrenador del Como, le ha invitado a compartir con él la aventura italiana en una ciudad paradisíaca.
Además, Cesc le ha proporcionado garantías para jugar todo lo que pueda. Lo que le dé de sí el cuerpo, sin limitaciones.
Y a Modric le seduce la experiencia italiana (ya jugó en la Premier) y también vivir junto al lago Como. Además, estaría más cerca de casa. Cesc le ha dado toda clase de garantías.
El Plan B de Modric
La condición de Modric, que no es económica, es humana. El Como figura en la decimocuarta posición a tres puntos de Europa y a tres del descenso. Es decir, está tan cerca de la gloria como del fracaso.
Modric solo aceptaría jugar en el Como si se mantuviera en la Serie A. Allí coincidiría a su viejo conocido Nico Paz y con su eterno rival Sergi Roberto. También con Pepe Reina, otro caso de longevidad (42 años).
Nada le gustaría más al capitán madridista que acabar su carrera en el Real Madrid, pero tiene ya su plan B si este verano le invitan a marchar.