Tchouameni no ha terminado de responder como se esperaba y la realidad es que en el Real Madrid se está empezando a pensar en encontrarle un posible sustituto. Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para encontrar a un pivote de futuro, distinto a Aurélien.
'Tuttosport' ha desvelado en Italia que el elegido es Samuele Ricci, mediocentro del Torino. A sus 23 años ha llamado la atención de varios grandes de Europa, entre los que está el Real Madrid. Florentino Pérez no quiere perderle la pista e incluso habría enviado a varios ojeadores para tratar de tener los mejores informes posibles de él.
El principal problema es que el Real Madrid no se encuentra solo en la carrera por Samuele Ricci. También le quiere Guardiola para su Manchester City, y va con todo. A raíz de la lesión de Rodri, el entrenador ha pedido el fichaje de un nuevo pivote para el mercado de enero y Florentino tiene claro que no entrará en subastas.
Hablando de Samuele Ricci con Ancelotti, el italiano ha dado su total aprobación al fichaje de su compatriota. Le gusta y le encaja en el Madrid, pero sabe que tendrá que hacerlo muy bien para quitarle el puesto a Tchouameni, un jugador muy de su agrado.
Tchouameni está en duda
Este repentino interés en la contratación de Samuele Ricci no es sorprendente. En el Real Madrid existen muchas dudas con Tchouameni: no ha tardado de rendir como se esperaba y lo cierto es que Florentino Pérez quiere encontrarle un reemplazo.
Tchouameni costó 80+20 millones de euros y no ha terminado de responder a las expectativas. Las críticas son cada vez mayores y el presidente del Real Madrid se ha interesado por otro perfil de mediocentro.
Precisamente, Samuele Ricci responde a ese perfil de pivote que está buscando Florentino Pérez: joven, con buen manejo de pelota y con claridad para moverlo. Es precisamente lo que le falta a Tchouameni, muy lastrado por sus problemas con la pelota.
En el caso de que el Real Madrid decida suplir a Tchouameni con Samuele Ricci, todo parece indicar que su precio se alzará hasta los 40 o 50 millones de euros. No será barato, especialmente con Guardiola merodeando por detrás.