Florentino Pérez se ha cansado. El presidente del Real Madrid ha dado la orden directa de activar la operación galáctico para tratar de cerrar la llegada del mejor mediocentro del planeta: Rodri Hernández.
No termina de ofrecer el nivel que se esperaba Tchouameni y no está para más experimentos. Rodri Hernández es el objetivo número uno del Real Madrid para la próxima temporada y se prepara una gran suma de dinero para tratar de convencer al City.
Rodri Hernández tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, pero Florentino Pérez espera convencer a todas las partes para que termine recalando en el Real Madrid: se le necesita.
Es un perfil de jugador que puede acabar con todos los problemas en el centro del campo madridista, ofreciendo un equilibrio que ahora mismo no existe con Tchouameni... muy por debajo de su nivel.
El problema es que el Manchester City no tiene ninguna intención de desprenderse de Rodri Hernández, cuyo contrato no termina hasta 2027. El precio, además, es muy alto y cumplirá 29 años en 2025.
Tchouameni no cumple las expectativas
Florentino Pérez tiene claro que quiere a Rodri Hernández, aunque esto signifique tener que desprenderse de Tchouameni. Entre fijos, variables e impuestos, su fichaje puede superar los 120 millones de euros.
A estas alturas, en el Real Madrid esperaban un rendimiento superior de Tchouameni, algo que no está ofreciendo. La idea es reemplazarle la próxima temporada si sigue así.
El objetivo primordial es Rodri Hernández, que vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Real Madrid, especialmente si Guardiola termina abandonando el Manchester City pronto.
En cualquier caso, se quede o no Guardiola, la llegada de Rodri Hernández al Real Madrid se prevé de mucha dificultad por el montante final que supondría la operación económica.
Tchouameni gusta en la Premier
En el caso de que todo siga tirando hacia adelante, el posible nuevo destino de Tchouameni se encontraría en Inglaterra, siendo un jugador muy bien valorado en la Premier League.
Florentino Pérez no piensa cometer locuras, ni fichando a Rodri Hernández por mucho dinero, ni dejando salir a Tchouameni por demasiado poco. El presidente del Real Madrid se tomará un tiempo para terminar de decidir, pero parece tenerlo cada vez más claro.