La decisión está tomada. La situación es insostenible y Vinícius Junior dice basta. Su compromiso con el Real Madrid tiene fecha de caducidad.
Vinícius está superado por la presión que tiene que soportar en el Real Madrid. Es feliz en el club blanco, pero el peaje es muy grande. Considera que se ha montado una campaña contra él y que no puede hacer nada para evitarlo.
Vinicius ya no puede más
Cualquier cosa que haga o diga se utiliza como arma arrojadiza en su contra. Y ya no puede más. Así se lo ha comunicado a su círculo más próximo.
La oferta de Arabia, en principio rechazada, toma cuerpo. Y Vinícius está dispuesto a coger el dinero y salir del Bernabéu.
Antes quiere recoger el Balón de Oro y firmar otra temporada sobresaliente con el Real Madrid. Pero también nota que sus sensaciones en el campo han cambiado.
La presencia de Mbappé en el equipo le ha restado protagonismo, como era de esperar. Y su rendimiento no es el mismo de la temporada pasada.
El año pasado, con Champions, Liga y Supercopa, él era el eje del equipo, el que tiraba del carro, el que movía a los demás.
La desaparición de Toni Kroos tampoco ayuda. Vinicius echa de menos sus pases en profundidad.
Víctima de una campaña
El brasileño del Real Madrid siente que está siendo víctima de una campaña en su contra. Y las críticas contra él se multiplican, tanto por su juego como por cuestiones extradeportivas.
Su sugerencia sobre la conveniencia de quitarle a España el Mundial de 2030 tampoco ayuda. Vinícius sabe que aún será peor recibido en los campos de España.
Pero esa declaración forma parte de una estrategia montada por su equipo de representación. El objetivo es convertirle en un abanderado en el mundo contra el racismo.
Toño García ha explicado en El Larguero que Vinicius está convencido de que existe una campaña en contra suyo. Tampoco le ha gustado que se publique que mantiene una mala relación con Mbappé.
El trato con el francés es más que cordial. Incluso de amistad. El problema no es Mbappé sino el rol de Mbappé en el equipo.
En el vestuario conocen el estado de ánimo de Vinícius. Así se entiende que su entorno en el Bernabéu haya cerrado filas en torno a él. Desde el entrenador hasta el último de sus compañeros.
El dinero no será problema para irse del Real Madrid
Quieren hacerle recapacitar. Pero no es suficiente para Vinícius, que teme que esta temporada no esté marcada por su juego sino por cuestiones extradeportivas.
Vinícius quiere comprobar cómo transcurre el año, pero mantiene los contactos con Arabia, sabiendo que el dinero no será problema.
A Florentino no le gustará su decisión, pero se hará valer y tratará de sacar el máximo dinero por él. No serán 1.000 millones, pero sí una barbaridad: ¿500?
Sus compañeros, especialmente los brasileños, saben que ésta puede ser la última temporada de Vinicius en el Real Madrid.