Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Histórico primer gol de Mbappé con el Real Madrid en Champions League

Real Madrid 3-1 Stuttgart: Los de Ancelotti no convencen, pero vencen

El Real Madrid se impone al Stuttgart con autoridad, aunque deja muchas dudas en su juego.

El Real Madrid se estrena en su competición, la Champions League, con victoria. Y con goles de Mbappé, Rüdiger y Endrick.

El resultado puede parecer engañoso. El Stuttgart, décimo en la Bundesliga, plantó más oposición de la esperada. De hecho tuteó al Real Madrid durante gran parte del partido.

Mbappé sí y Vinicius no

Y los blancos acabaron pidiendo la hora en un partido que estaba empatado en el minuto 83. Mbappé abrió la cuenta aprovechando un excelente servicio. Empató en la segunda mitad el Stuttgart por medio de Undav, que aprovechó un error en el marcaje de la defensa blanca.

El Real Madrid tuvo muchas oportunidades para marcar más goles, pero el Stuttgart también. Al final la calidad individual de los hombres de Ancelotti acabó imponiéndose.

Marcó Mbappé y no marcó Vinicius, que sigue negado con el gol. Y anotó también Endrick, en el último minuto de la prolongación.

El Real Madrid sufrió más de la cuenta, quizá porque Ancelotti tenga razón y estén todavía en pretemporada. Lo cierto es que solo jugó a ráfagas y en muchas fases del partido desapareció. 

Al Madrid le falta intensidad en la presión

Faltó intensidad en la presión y los alemanes lo aprovecharon para jugar a sus anchas durante muchos minutos. Courtois fue el MVP del partido, con eso está dicho todo, y salvó cuatro goles cantados al Real Madrid.

Sigue sin aparecer el feeling entre Mbappé y Vinicius. El francés pasó desapercibido, pero abrió la lata con su gol y tuvo otra oportunidad clara. Poco más.

Vinicius tuvo acciones aisladas, pero sigue muy lejos de ser el jugador letal de la pasada temporada. Tampoco el regreso de Bellingham sirvió para confirmar que el tridente de lujo ya carbura.

La salida de Kroos y la entrada de Mbappé no ha sido todavía asimiladas por este equipo, que necesita aún reencontrarse y afinar sus mecanismos. Demasiado sufrimiento ante un rival del nivel medio.

El equipo acusa la falta de intensidad en la presión y necesita imponer su ley durante los 90 minutos. El Stuttgart se ha atrevido a dominar la posesión y los pases mientras los jugadores blancos se replegaban.

Providencial Courtois

Los alemanes aprovecharon que sus rivales no mordían para pensar y llegar con mucho peligro. El balón era del Stuttgart y las ocasiones de gol también.

El Stutgart lo aprovechó y generó varias oportunidades claras. El poste y Courtois evitaron el tanto alemán. Demasiado suelto en los primeros minutos

Pero el Madrid reaccionó. Hubo un posible penalti a Bellingham cuando el Real Madrid nivelaba el partido, plantaba y llegaba fácil ante la portería alemana.

Y un penalti a Rüdiger anulado por el árbitro a requerimiento del VAR.

Tras el descanso, en la primera jugada, Rodrygo desbordó por la banda, centró al lugar exacto en el que se encontraba Mbappé y éste desvió el balón a portería. 

El Bernabéu rugía y el Stuttgart se venía abajo. Pero llegó el empate alemán de Undav en un error de marcaje de la defensa blanca. Nadie se puso nervioso porque en el 83 Rüdiger cabeceaba un saque de córner de Modric.

Es cierto que en los últimos minutos el Real Madrid pidió la hora y que recurrió a la épìca para defender el 2-1 hasta el final, pero Endrick dejó las cosas claras con un golazo en el minuto 95 que honra el estreno europeo del Real Madrid.

La Decimosexta está ya más cerca.

Ficha técnica 

Real Madrid, 3 - Stuttgart,1

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Militao 46’), Carvajal, Rudiger, Mendy (Fran García 75’); Tchouameni (Modric 69’), Valverde, Bellingham (Endrick 80’); Vinicius, Rodrygo (Güler 75’) y Mbappé

Stuttgart: Nübel; Vagnoman (Fuhrich 62’), Rouault, Chabot, Mittelstadt; Leweling (Chieser 63’), Stiller, Karazor; Millot, Undav y Führich

Goles: 1-0 Mbappé (46’), 1-1 Undav (67’), 2-1 Rudiger (83'), 3-1 Endrick (92')

Árbitro: Umut Meler. Amonestó a Lucas, Mittelstadt, Valverde, Militao, Modric

Campo: Santiago Bernabéu.