La rotación de Ancelotti se ha acortado en los últimos partidos y hay varios jugadores realmente cabreados. Uno de ellos es Endrick, que acumula cuatro partidos consecutivos sin pisar el césped. Desde su titularidad en Lille, a principios de octubre, el brasileño no ha vuelto a enfundarse la camiseta del Real Madrid y ya piensa en una posible salida.
En nueve partidos ha marcado dos goles y ha sumado una asistencia. A pesar del alto número de encuentros, la realidad es que Endrick no ha disputado muchos minutos: un total de 107. Es uno de los jugadores que menos está contando para Ancelotti y la realidad es que nadie descarta ningún escenario en el Real Madrid.
A sus 18 años, lo que tiene claro el delantero es que necesita jugar, ya sea mucho o poco. Lo que no quiere es seguir condenado al ostracismo con un entrenador que claramente no confía en su figura. Encima de la mesa está comenzando a estudiar una posible cesión en el mercado de enero, a poder ser continuando en España, y esto ya ha llegado al oído de Florentino.
Endrick lo tiene decidido, el ejemplo es un compatriota
Endrick tiene previsto revisar su situación en Navidad y si para entonces sigue sin jugar un número que considere importante de minutos, forzará una cesión a otro equipo.
Su situación es muy diferente a la de Vitor Roque en el Barça, al que también llegó como si fuera un crack. A la hora de la verdad ni gustó a Xavi ni a Flick, pero ha firmado un contrato y de ahí no le mueve nadie.
Endrick llegó al Madrid con un 'plan B' trazado por si las cosas se torcían y no lograba triunfar en el equipo blanco de forma inmediata, lo tenía todo en mente.
Lo que es seguro es que si su presencia en el once de Ancelotti sigue siendo residual, pedirá una cesión en Navidad. Lo que quiere es no frenar esa progresión que le ha llevado a ser el delantero centro de la selección de Brasil.
No hay que olvidar que Endrick ha llegado al Real Madrid a la misma edad que Vinícius y Rodrygo, pero mucho más hecho. Ya es titular en la selección absoluta y ha ganado dos Brasileiraos con el Palmeiras.
En España, multitud de equipos estarían dispuestos a darle minutos como titular mediante una cesión. Florentino lo sabe, pero intentará convencer a Endrick para que se quede. Ancelotti tiene previsto darle minutos, pero de momento la situación no ha sido la que se esperaba.