Hay preocupación en el Real Madrid con Kylian Mbappé. Su rendimiento no está siendo el esperado y Carlo Ancelotti busca soluciones para sacar el máximo de él.
Su entendimiento con Vinícius no acaba de concretarse. No se le ve cómodo en su posición en el campo y lo acusa en su faceta goleadora. 8 goles y 1 asistencias en 13 partidos no es mal balance, aunque tampoco es lo que se esperaba de él.
Mbappé no ha alcanzado de momento en el Real Madrid los guarismos que le caracterizaban en años pasados. Una vez superado el lógico periodo de aclimatación, su explosión como goleador no puede tardar.
Muy lejos de Lewandowski
Llegó al Real Madrid para ganarlo todo, incluido el pichichi y la Bota de Oro. Y está lejos de Lewandowski, a quien muchos daban ya por acabado.
El polaco encabeza la lista del pichichi con 14 goles (2 de penalti). Mbappé se queda en 6 (la mitad de penalti).
Es decir, que en jugada y sin penaltis Lewandowski ha anotado 12 goles en LaLiga, y Mbappé solo 3.
Es evidente que se espera mucho más de Mbappé. Aunque también hay otro detalle que tiene preocupado a Ancelotti y que quedó en evidencia en el clásico ante el Barça.
Ese día Mbappé cayó 8 veces en el fuera de juego tendido por el Barcelona a modo de trampa. Demasiadas veces. ¿Falta de concentración?
"Eres el primero de la lista"
Ancelotti ya lo ha hablado con él. Es un problema que hay que solucionar con urgencia. Y más cuando Mbappé lidera la lista negra de los jugadores que más incurren en el fuera de juego de las cinco grandes ligas.
El técnico italiano lo sabe y así se lo ha comunicado: "Eres el primero en esa lista".
La estadística, ofrecida por Opta, la encabeza Mbappé con 17 fueras de juego en lo que llevamos de LaLiga.
Segundo es Dominic Calvert-Lewin, del Everton. Tercero Moise Kean, de la Fiorentina. Ambos con 16 fueras de juego.
Cuarto es Akor Adams, del Montpellier, con 12 fueras de juego. Y quinto Chris Wood, del Nottingham Forest, con 11.