David Alaba estará presente en la Eurocopa. ‘AS’ ha informado que el defensor del Real Madrid, lesionado de larga duración, ha recibido la luz verde para formar parte de la expedición de su combinado nacional para el campeonato que se disputará en las próximas semanas en Alemania.
Lo hará con una novedad: formará parte del staff. Después de consultarlo con el Madrid, Alaba ha aceptado la propuesta del seleccionador austríaco, Ralf Ragnick, quien quiere al capitán en el banquillo para apoyar, aconsejar y demostrar su liderazgo durante la disputa de la Eurocopa.
La condición del Madrid a Alaba
Para aceptar esta propuesta, el Real Madrid le ha puesto una condición a David Alaba: estar acompañado en todo momento por fisioterapeutas del club blanco. Estarán con él en Alemania para continuar con los trabajos de rehabilitación, tratando de que logre recuperarse lo antes posible.
Esto quiere decir que, mientras Alaba estará acompañando a su selección durante la Eurocopa, detrás de él estarán varios fisioterapeutas del Real Madrid: por la mañana realizará trabajos de rehabilitación, mientras que por las tardes estará con sus compañeros de Austria.
El Madrid no tiene prisa con Alaba
Lleva en el dique seco desde el 17 de diciembre y no existe ninguna prisa con Alaba. La intención es que vuelva en las mejores condiciones posibles.
Lo que quiere intentar el futbolista es estar preparado para iniciar la pretemporada. El defensor de Austria pretende poner rumbo a Estados Unidos para tener un rodaje previo y reaparecer en plenas condiciones durante la Supercopa de Europa, un partido que se disputará en Polonia el próximo 14 de agosto.
Mientras tanto, en el Madrid entienden las ganas de Alaba por volver, pero se lo tomarán con calma. No hay ninguna prisa. La intención pasa por evitar lo máximo posible una hipotética recaída. La defensa, si no hay contratiempos, está bien cubierta.