Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El Real Madrid puede ingresar este verano 40 millones por Kubo y Arribas

Se van los dos y el Real Madrid ingresará 40 millones por sorpresa

El Real Madrid se beneficiará este verano de su política de conservar el 50% de los derechos de sus canteranos

No sorprende que el Real Madrid sea el primer club del mundo que supera la barrera de los 1.000 millones de ingresos en una temporada. Cuando no es Karol G, son los premios de la Champions o es  la venta de un canterano del que nadie se acordaba.

Kubo: Coste cero, beneficio 30 millones

El Real Madrid, por sí mismo, es una fuente incesante de ingresos. Sin proponérselo, llega el dinero. Take Kubo se formó en la cantera del Barça y llegó al Real Madrid procedente de Japón, con 18 años, después de que la FIFA sancionara al club catalán con dos años por sus malas prácticas con la cantera.

No acabó de cuajar en el club blanco, fundamentalmente por sus limitaciones físicas,  y fue traspasado a la Real Sociedad por 6 millones de euros, reservándose el club blanco el 50% de sus derechos por un traspaso futuro.  En este caso el 50% a partir de 6 millones en una futura venta.

Y el momento ha llegado. Kubo ha despertado el interés de varios grandes de Europa y la Real Sociedad ha fijado su cláusula de rescisión en 60 millones y el Liverpool  está dispuesto a pagarla, lo que quiere decir que Kubo, que llegó gratis al club, acabará dejando 30 millones y sin haber jugado prácticamente en el Bernabéu.

TAKE KUBO: los mejores GOLES, ASISTENCIAS y REGATES

La cantera del Real Madrid es un filón

Pero Take Kubo no será el último futbolista que deje ingresos este verano de acuerdo a la estrategia de conservar el 50% de sus derechos.  El siguiente será Sergio Arribas, traspasado al Almería en las mismas circunstancias. El Almería está negociando ahora para venderle al Sevilla por 20 millones. De esa cantidad, la mitad será para el Real Madrid.

Como cada año, el Real Madrid hace caja con sus canteranos. A los 30 millones por Kubo y Arribas  hay que sumar los 2 millones por la venta de Peter Federico al Getafe, los 2 millones por la venta de Marvin  al Las Palmas y los 12 millones por el traspaso de Rafa Marín al Nápoles.

16 millones confirmados, que pueden ser 46  si se confirman las ventas de Kubo y Arribas. Es cierto que al Real Madrid le cuesta incorporar canteranos a su primer equipo, tan cierto como que la venta de sus canteranos es un negocio redondo.