En el Manchester City no se cortan, cuando alguien no congenia con Pep Guardiola, se le abre la puerta y adiós. Es lo que ha pasado con el argentino Julián Álvarez. Antes ocurrió con otros. La diferencia es que esta vez la salida de Julián Álvarez, probablemente al Atlético de Madrid, puede tener efectos colaterales en el Real Madrid.
El Manchester City, que un año más aspira a todo, tiene un hueco que cubrir e intentará llenarlo con alguien que mejore las prestaciones del campeón del mundo argentino.
Pep Guardiola quiere a Rodrygo en el City
Y en el Real Madrid no ignoran el aprecio que tiene Pep Guardiola por Rodrygo, un jugador que siempre ha estado en el punto de mira del City.
El City cobrará 85 millones por la salida de Julián Álvarez, y ese dinero lo destinará íntegramente al fichaje de su sustituto.
Rodrygo Goes tiene una cláusula de rescisión en el Real Madrid de 1.000 millones de euros, y Florentino Pérez no tiene ninguna intención de venderlo, a pesar del overbooking de cracks que se le presenta al equipo en la línea delantera.
Rodrygo no está en venta y Florentino no va a pestañear ante cualquier oferta que le llegue por él. Otra cosa es que sea el jugador el que desee irse, y lo ida. En este caso, el Real Madrid no se opondrá a su marcha, aunque tampoco lo regalará. No pedirá los mil millones de su cláusula, pero el City no tendrá suficiente con 85 millones. El Real Madrid no se desprendería de su crack por menos de 150 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible para un club estado como es el Manchester City.
Rodrygo se vislumbra como la víctima de Mbappé
Rodrygo no tiene previsto dejar el Real Madrid esta temporada, pero es evidente que puede ser el gran perjudicado por la llegada de Mbappé al Bernabéu. Con el francés y Vinicius como intocables en ataque, y con Bellingham jugando arriba, como ha anunciado Ancelotti, las posibilidades de que la cuerda se rompa por el lado de Rodrygo, el lado más frágil, son grandes.
Y ahí entra Pep Guardiola y su capacidad de persuasión, que es lo que temen en el Real Madrid, en donde saben de la admiración que siente Pep Guardiola por Rodrygo, a quien convertiría en el heredero del Kun Agüero del Manchester City.
¿Será capaz Rodrygo de resistirse a los cantos de sirena que le llegarán desde el City? En cuestión de horas saldremos de dudas.