Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Vinicius empieza fuerte la temporada. El Balón de Oro no se le puede escapar.

Vinicius reactiva al Real Madrid, que ya empieza a conjugar el verbo ganar

La aportación de Vinicius fue decisiva en el triunfo del Real Madrid sobre el Chelsea en el cierre de la gira americana

El Real Madrid  ha cerrado su gira de tres partidos por Estados Unidos, con alineaciones de circunstancias, con una  victoria ante el Chelsea en un partido en el que Vinicius impuso su ley, la ley del Balón de Oro.

El Real Madrid ha ido de menos de más en su periplo americano. Dejó muchas dudas ante el Milan, no mejoró lo suficiente frente al Barça y contra el Chelsea ha dado el paso al frente que se le pedía.

Tampoco hay que hacer mucho caso ni sacar excesivas conclusiones de lo visto en Estados Unidos. Las alineaciones que ha presentado el Real Madrid en los tres partidos distan mucho de la formación de gala que alineará Ancelotti en los encuentros importantes de la temporada.

El festival de Vinicius

Pero se ha visto progresión, de menos a más. Especialmente porque Vinicius no entiende de amistosos y se tomó el partido contra el Chelsea como si fuera la final de la Champions League. Era la primera vez que Ancelotti le colocaba de titular esta temporada, y eso contribuyó a cambiarle la cara al Real Madrid previsible de los dos primeros partidos para convertirlo en un equipo mágico sobrado de fantasía.

Pero Vinicius no estuvo solo.  Le secundaron Modric, Lucas Vázquez y Brahim, los tres también en tono superlativo. Esta vez Brahim hizo e nueve, cogiendo el relevo de Endrick, y Rodrygo se movió por la derecha del ataque.

Marcó Ceballos en el 19 y Brahim en el 27. Con el partido visto para sentencia, el Chelsea recortó distancias en el 39 por medio de Madueke.

En la segunda parte Lunin jugó sus primeros minutos de la pretemporada, y lo hizo bien, lo que no quiere decir que vaya a seguir en el Real Madrid dentro de quince días. Y Ancelotti hizo experimentos sin Mbappé colocando a Rodrygo en la izquierda y a Vinicius como delantero centro.

Cuando los dos brasileños abandonaron el terreno de juego, el partido se acabó.  Fue otra cosa. El Real Madrid ofrece signos de recuperación en el tercer partido de su gira americana. A partir de ahora irá en serio. Espera el Atalanta el 14 de agosto en la final de la Supercopa.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Chelsea 1

Real Madrid: Courtois (Lunin, 46'); Lucas Vázquez, Militao (Asencio, 66'), Rüdiger (Jacobo Ramón, 78'), Fran García; Modric (Loren, 82'), Mario Martín, Ceballos; Brahim (Obrador, 78'), Rodrygo (Latasa, 66'), Vinicius (Nico Paz, 66').

Chelsea: Jorgensen; James (Fofana, 70'), Badiashile, Collwill, Malo Gusto; Enzo Fernández, Romeo Lavia (Caicedo, 58'); Madueke, Nkunku, Sterling (Mudryk, 58'); Marc Guiu (Dewsbury-Hall, 66').

Árbitro: Guido González (USA)

Goles: 1-0 (19’): Ceballos. 2-0 (27’): Brahim. 2-1 (39’): Madueke.

Campo: Bank of America Stadium. 62.617 espectadores.