Tomás Roncero dio la cara en El Chiringuito después del 3-0 del Fly Emirates. Esta vez no bailó como cuando el Real Madrid eliminó a la Real Sociedad, pero mostró su disgusto por lo que vio en Londres.
"¿Cómo estás?", le preguntaron a su llegada al plató.
"Te lo contaré la semana que viene", fue su respuesta. Pero Roncero tiró de autocrítica con un Real Madrid irreconocible en Londres.
"Les he visto resignados"
"He pensado en los pocos gestos de las estrellas, top mundiales, del Real Madrid, aspirantes al Balón de Oro.
Ni siquiera con el 3-0 he visto una cara de rabia.Les he visto resignados. Y al top mundial hay que decirle que tiene que sacar al equipo del atolladero cuando tienes un rival que te está comiendo en ilusión.
Y también en ganas, en calidad, en compromiso, en ambición y en todo.
Ese escudo es el que te hace grande a ti. Estoy un poquito cansado de las estrellas que son tan estrellas. Que desde que se levantan hasta que se acuestan, con tanta adulación alrededor, viven en una burbuja que les hace creer que son ellos los que hacen grande este escudo.
No, no, no. Tú eres grande porque estás en el Real Madrid. Y la prueba es que todos los que se han ido del Real Madrid están como están.
"Hay que exigirles tres pasos adelante"
Hay que empezar a exigirles no que den un paso adelante, que den tres. Eso de agachar la cabeza y qué se le va a hacer, mala noche…
Son superestrellas en todo, en la nómina, en el trato mediático, en el tato con los aficionados. Eres alfombra roja desde que te levantas hasta que te acuestas. No te falta de nada.

Y no puede ser que en días como hoy no te vayas ni una vez. ¿Vas a dar todos los pases al rival? Luego la estrella tiene un mano a mano y tira al muñeco.
Y no le sale la rabia de decir : ‘Que somos el Madrid, que somos campeones de Europa’.
El Madrid tenía gente arriba que son buenísimos y parecía que no sabían jugar a fútbol. Tops que no presionaban y nos encimaban.
De mitad para adelante tenemos a los top ten, las megaestrellas, los cracks, los candidatos siempre al Balón de Oro. Te quiero ver ahí. Yo también quiero que uno de vosotros meta una falta por la escuadra como ha hecho Rice, que en su vida ha metido una y ha metido dos.
"80.000 enfermos que sabemos que se puede conseguir"
Mañana me levantaré y haré como muchos madridistas, me pondré a pensar en que sí es posible. Y según se acerque el miércoles, somos tan enfermos, que los 80.000 que estaremos allí sí sabremos que se puede conseguir.
Pero a esas estrellas quiero decirles que no quiero ni uno al que haya que contarle nada. ¿Hablar de qué?
A Vinicius, a Mbappé, a Rodrigo, a Bellingham… ¿Hay que decirles lo que hay en juego el miércoles que viene?
Yo no necesito que Pedrerol me diga el miércoles que me tengo que mentalizar.
Pero también digo: si en el minuto 15 el Madrid se pone 1-0, es el campo en donde he visto las mayores locuras maravillosas que hacen que todo tenga sentido. Aunque no lo parezca. Si todo el mundo se pone las pilas, el Bernabéu va a hacer su parte.
Y yo no seré el que diga que esto está perdido".