Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre con chaqueta oscura y los brazos cruzados está en el fondo mientras otro hombre con camiseta blanca de fútbol está en primer plano.

Rodrygo se lo exige a Mikel Arteta, sorpresa en el Arsenal: 'Quiero cobrar...'

Rodrygo Goes abre la puerta a salir del Madrid, pero con una exigencia: un sueldo que no está al alcance de cualquiera.

El Real Madrid tiene varias incógnitas todavía en la planificación de su plantilla de la próxima temporada. La más importante, al menos en cuanto al factor económico, es saber lo que pasará con Rodrygo Goes. A día de hoy, su futuro está en el aire a pesar de que su entorno más cercano asegura que quiere quedarse y triunfar en el Santiago Bernabéu. Está previsto que hable con Xabi Alonso en los próximos días, en una reunión que puede ser clave para saber lo que pasará.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Real Madrid aparece frente al escudo del Arsenal.
Rodrygo, al lado del escudo del Arsenal | Getty Images, Madrid-Barcelona

Rodrygo pide un gran sueldo

Hasta el momento, la realidad es que al brasileño no le faltan pretendientes. En la Premier League está muy cotizado y el último en haber mostrado interés para llevárselo es el Arsenal. El problema reside en el salario que quiere cobrar Rodrygo Goes en el caso de abandonar el Real Madrid, algo que ha echado para atrás al club que dirige Arteta.

Sky Sports ha desvelado que, en los últimos días, ha habido conversaciones entre Rodrygo y el Arsenal para llevar a cabo esta complicada operación. Lo que no esperaban en el Emirates es que el brasileño quiera cobrar 10 millones de euros netos al año, una cantidad a la que no quieren llegar.

Lo que pide Rodrygo, más que un gran sueldo, es  el reconocimiento del equipo en el que juegue. Lo quiere a todos los niveles: desea sentirse respetado y no el último de la fila. Cree que lo merece.

Incógnita con Rodrygo en el Real Madrid

Rodrygo Goes está viviendo un momento de incertidumbre en el Real Madrid. Aunque tiene contrato hasta 2028, su futuro no está garantizado. El brasileño no se siente lo suficientemente valorado dentro del proyecto blanco, donde considera que está un peldaño por debajo de otras estrellas como Kylian Mbappé, Vinícius Júnior o Jude Bellingham. Esta falta de reconocimiento ha generado dudas en su entorno. 

Durante la temporada 2024-25, Rodrygo ha disputado 50 partidos oficiales, en los que ha firmado unos registros notables: 13 goles y 10 asistencias. A pesar de su rendimiento, su peso ha ido variando y no siempre ha contado con la continuidad deseada en los grandes partidos. 

Ahora, todo apunta a que su continuidad dependerá de una conversación clave con el próximo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso. El técnico español será quien decida el rol que Rodrygo tendrá en el nuevo proyecto. 

Dos personas en un montaje con fondo morado una de ellas lleva una camiseta de fútbol blanca y la otra está en primer plano con una expresión facial neutral.
Xabi Alonso quiere hablar con Rodrygo | Getty Images, Madrid-Barcelona

Si no recibe garantías deportivas, el delantero brasileño no descarta cambiar de aires en busca de un equipo donde se le otorgue el protagonismo que cree que merece. En Valdebebas son conscientes de su malestar, y el futuro de Rodrygo se presenta más abierto que nunca: siempre que paguen 100 millones de euros.