Florentino Pérez no pierde el tiempo y siempre está mirando de cara al futuro. El presidente del Real Madrid no quiere que se escapen y parece tener claro que dos jugadores cuya valoración alcanza los 120 millones de euros llegarán de manera completamente gratuita al cuadro blanco, pero de cara a la próxima temporada.
Hablamos de Alphonso Davies y Alexander-Arnold, cuyos contratos con Bayern y Liverpool expiran en 2025. Florentino tiene la intención de incorporarles la campaña que viene a coste cero, una vez hayan terminado sus correspondientes vínculos y puedan negociar su salida de manera libre.
Defensa Central indica que la intención es que ambos lleguen gratis, pagándoles una prima de contratación. De aterrizar en Madrid, llegarían con 24 años (Davies) y 26 (Alexander-Arnold), teniendo toda su carrera por delante y con la intención de engordar su palmarés en el Santiago Bernabéu.
El presidente considera que tanto Alphonso Davies como Alexander-Arnold encajan a las mil maravillas en su proyecto y no les pierde de vista. El canadiense estaría relativamente más cercano, mientras que el inglés todavía no ha decidido qué hacer, estando a solo un año de que expire su contrato con el Liverpool.
Alphonso Davies y Alexander-Arnold: así es el futuro del Real Madrid
Lo tiene claro el presidente del Real Madrid: no quiere que le pille el toro. A pesar de que Dani Carvajal y Ferland Mendy renovarán, es necesario buscarles un relevo de cara al futuro, siendo estos dos jugadores los mejor posicionados para recalar en el Bernabéu.
En 2025, Carvajal tendrá 33 años y Mendy 30. Al Madrid llegarían sus reemplazos siendo jóvenes y sin tener que pagar un solo euro, completando una plantilla de alto nivel para seguir luchando año tras año por la Champions League.
Ambas operaciones se están cocinando a fuego lento: con calma y tratando que no se escapen. Tanto Alexander-Arnold como Alphonso Davies parecen dispuestos a vestir la camiseta del Real Madrid, pero cada caso es diferente y necesita de un trato especial para alcanzar un acuerdo de manera definitiva.
Habrá tiempo de hablar. Con Alphonso Davies el acuerdo parece cercano, con Alexander-Arnold hace falta negociar más...