Kroos estuvo en la capital de España el pasado sábado, presenciando en vivo y en directo el partido del Real Madrid contra el Villarreal. Tras estar los 90 minutos reglamentarios en el palco, bajó al, hasta que hace poco, era su vestuario, donde, entre otros, coincidió con el presidente merengue Florentino Pérez.
En una breve charla entre ambos, Toni Kroos le recomendó a Florentino el fichaje de un compatriota. Teniendo en cuenta los problemas que tiene el Real Madrid en la línea defensiva, le puso encima de la mesa el nombre de Jonathan Tah... cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio.
Jonathan Tah llegaría al Real Madrid con 29 años, firmando un contrato de corta duración (unos tres años) y con un salario acorde a la masa salarial de la plantilla. No quiere renovar su contrato con el Leverkusen y estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu.
'Bild' ha desvelado que Florentino ya ha iniciado las negociaciones para contratar a Jonathan Tah, pasando por delante del Bayern en su lista de interés. Encima de la mesa también tendría el interés del Barcelona, aunque la realidad es que el Real Madrid partiría con ventaja.
Kroos juega a favor del Real Madrid
No solo le ha recomendado a Florentino el posible fichaje de Jonathan Tah, sino que Toni Kroos también ha hablado con su excompañero de Selección, hablándole maravillas del Real Madrid.
No solo Kroos tendría la llave de esta operación. En el Leverkusen, Jonathan Tah es entrenado por el español Xabi Alonso, que podría ser el próximo técnico del equipo madridista.
A pesar de que Ancelotti tiene contrato en vigor, encima de la mesa de Florentino Pérez está la posibilidad de prescindir del italiano dependiendo de los resultados cuando termine la temporada.
En el caso de que Ancelotti terminara saltando, el elegido no sería otro que Xabi Alonso, con quien Jonathan Tah estaría encantado de volver a coincidir, en este caso, en España.
Jonathan Tah tiene tres opciones
En estos momentos, el Madrid es el equipo mejor posicionado para llevarse a Jonathan Tah, pero la realidad es que al alemán no le faltan opciones para decidir.
Además del club blanco, encima de la mesa también tiene las posibilidades de Bayern o FC Barcelona. Kroos y Xabi Alonso pueden jugar un papel fundamental en su decisión, mientras que Florentino ya ha decidido ficharle para el Real Madrid... siempre que llegue gratis.