Florentino Pérez tiene la intención de reforzar la plantilla del Real Madrid. El presidente maneja varias posiciones a mejorar, entre las que se encuentra la de mediocentro, donde únicamente está Tchouameni.
En una conversación reciente con Endrick, Florentino Pérez le ha preguntado por un excompañero del Palmeiras. En el Real Madrid manejan buenos informes de Gabriel Menino y se le ha cuestionado por su compatriota.
Endrick ha transmitido una gran valoración, si bien es cierto que ha puesto en alerta al presidente del Real Madrid. Gabriel Menino se está recuperando de una lesión y no tiene fecha establecida para su retorno, está en duda.
En pocos días cumplirá 24 años y la lesión le ha cortado la progresión. Hace poco tiempo se le veía como un mediocentro de gran futuro, pero parece que estaría quedándose lastrado.
El informe de Gabriel Menino es casi inmejorable, pero su principal defecto ahuyenta al Real Madrid. La lesión podría haberle dejado tocado, todavía no se ha recuperado y el cuadro blanco tiene dudas.
No más de 20 millones en el recambio de Tchouameni
La intención que tiene Florentino Pérez pasa por reforzar el puesto de mediocentro, pero sin realizar un alto desembolso económico, priorizando otras posiciones, como la de defensa central.
A pesar de que la cláusula de Gabriel Menino está cifrada en 60 millones de euros, la realidad es que el Palmeiras dejaría salir al mediocentro por unos 15-20 millones.
Encaja en el Real Madrid, pero se ha puesto el caso de Gabriel Menino en standby. Florentino Pérez esperará a verle recuperado de la lesión, como le ha recomendado Endrick.
No solo está interesado el Real Madrid. En los últimos años, también el Paris-Saint Germain ha mostrado interés en Gabriel Menino. Lo que tiene claro Florentino Pérez es que no piensa entrar en ninguna subasta.
Endrick recomienda a otro jugador del Palmeiras
No solo han hablado de Gabriel Menino. En esta conversación reciente, Florentino Pérez se ha interesado por el jovencísimo central Vitor Reis, pero no sería una operación fácil.
Mientras que Gabriel Menino saldría por no más de 20 millones de euros, el caso del central es distinto: tiene una cláusula muy alta y el Palmeiras pediría 40 'kilos'.
Hay tiempo, pero Florentino Pérez quiere planificar bien la próxima temporada y no se ha olvidado del fructífero mercado de Brasil.