Joan Martínez se está convirtiendo en la gran sensación de la pretemporada del Real Madrid. El central ha sido la incorporación sorpresa a la lista de convocados de un Carlo Ancelotti que ya le ha dado su primera oportunidad: hacen falta centrales de nivel y la realidad es que el canterano está convenciendo (y mucho).
'AS' ha descubierto que el gran momento de Joan Martínez no ha pasado desapercibido, hasta el punto de que en la Premier League se están moviendo para tratar de llevárselo. En concreto, tienen un importante interés tanto Chelsea como Manchester United, pero lo cierto es que su respuesta ha sido contundente.
Lo tiene claro: igual que rechazó al Barcelona hace algo más de un año, ahora también lo ha con Chelsea y Manchester United, indicando que, aunque sabe que lo tiene complicado, prefiere quedarse en el Real Madrid para tratar de convencer a Ancelotti y ganarse una oportunidad en el primer equipo durante esta campaña.
Mientras tanto, en el equipo merengue hay calma total: Joan Martínez tiene contrato en vigor y quiere quedarse, nadie duda de ello. Es intocable para el Madrid y todo el mundo quiere que se quede, no habrá caso.
Joan Martínez quiere convencer a Ancelotti
Lo tiene claro: a sus 16 años está preparado para dar el salto. El Madrid necesita centrales de primer nivel para cubrir posibles lesiones en la línea defensiva y Joan Martínez encaja a la perfección. En sus primeros días entrenando con los 'mayores' ha quedado claro que da nivel de sobras para ello, y Ancelotti le está siguiendo de cerca.
Es valenciano, mide 1,90 metros y solo tiene 16 años. Apenas lleva un año en el Real Madrid y ya ha destacado en el juvenil A con Álvaro Arbeloa, que lo ha recomendado encarecidamente al entrenador italiano.
Joan Martínez tiene calidad para convertirse en el mirlo blanco de la próxima década madridista. Nada celebraría más el madridismo que el hueco que deja vacante un mito como Nacho, un hombre de la casa, lo cubriera otro futbolista surgido de la cantera madridista. La intención del valenciano es clara: ha rechazado a la Premier, se queda.