Jesús Vallejo se ha convertido en una figura casi residual en el Real Madrid. Desde su llegada en 2015, cuando fue fichado tras destacar en el Zaragoza, se le consideraba uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español. Sin embargo, su carrera ha ido apagándose poco a poco, debido a una serie de cesiones que no han dado los resultados esperados.
Jesús Vallejo no ha logrado consolidarse en ninguno de sus destinos ni en el Real Madrid, por lo que su futuro pende de un hilo. De hecho, a pesar de las numerosas bajas en la defensa Carlo Ancelotti no ha confiado en él para cubrir esos espacios. Sin Alaba ni Militao en muchos tramos de la temporada y con Vallejo en el banquillo, Ancelotti ha preferido retrasar a Tchouaméni.
Este desinterés en Jesús Vallejo por parte de Carlo Ancelotti subraya su posición marginal en la plantilla, lo que ha llevado a Florentino Pérez a evaluar su situación. Es cierto que, debido a las lesiones, Florentino todavía no se ha atrevido a concretar su venta, pero en 2025 todo cambiará. El Real Madrid ha fichado a un nuevo central para acompañar a Rüdiger y Vallejo podría tener los días contados.
Florentino ficha para vender a Jesús Vallejo: atado hasta 2026 y mejor que Pau Cubarsí
Ante la pasividad de Ancelotti con Jesús Vallejo, Florentino Pérez ha realizado movimientos en el mercado para reforzar la defensa, fichando a un nuevo central y asegurando su contrato hasta 2026. Esta nueva incorporación, que promete ser una pieza clave en la retaguardia del equipo, coloca definitivamente a Vallejo en la rampa de salida.
Hablamos de Joan Martínez, una de las grandes promesas de La Fábrica, que ha firmado su nuevo contrato hasta 2026. El joven central, a pesar de haber sufrido una grave lesión que ha retrasado su incorporación a los planes de Carlo Ancelotti, se proyecta como un futuro titular. Hay voces que lo consideran mejor central que Pau Cubarsí, quien, a su vez, ya ha sido internacional, lo que indica que Joan Martínez tiene un futuro brillante por delante.
Ante esta nueva competencia y la falta de oportunidades, es casi seguro que Jesús Vallejo tendrá que hacer las maletas y buscar un nuevo destino. La llegada de Joan Martínez y la firmeza de Ancelotti podrían hacer que Vallejo se vea obligado a buscar una nueva oportunidad.
Florentino lo sabe y no dudará en facilitar su salida, pues pese a todo, Jesús Vallejo siempre ha estado disponible cuando se le ha necesitado.