Xabi Alonso es el elegido de Florentino para suceder a Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. La decisión está tomada y ya ha habido conversaciones, centrando todo en el proyecto que se está preparando para la próxima temporada. Hasta el momento no se ha hablado de cifras, pero no habrá ningún problema en ese aspecto. En las últimas horas, desde Alemania han descubierto reuniones con Iñaki Ibáñez, representante del tolosarra, y todo parece ir por buen camino.

El Leverkusen no dejará salir gratis a Xabi Alonso
Desde que firmó con el Bayer Leverkusen ha habido rumores de una cláusula de salida para tres equipos, entre los que está el Real Madrid. En este sentido, desde Alemania parecen ir por otro lado, hasta el punto de que el club germano le ha puesto precio. Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026 y no saldrá gratis de allí: la liberación tiene un precio y Florentino Pérez la conoce de primera mano.
En Sky Alemania aseguran que el Leverkusen quiere ingresar entre 15 y 20 millones de euros por dejar salir a Xabi Alonso. No ha habido todavía conversaciones entre ambos equipos, pero no se esperan problemas. Los germanos están moviéndose ya ante la posible salida de su técnico, explorando el mercado en la búsqueda de un nuevo técnico que pueda sucederle en el cargo.
En este sentido, Xabi Alonso solo maneja dos opciones encima de la mesa: irse al Real Madrid o quedarse en el Bayer Leverkusen. En el caso de hacer lo segundo, tiene claro que no renovaría su contrato, marchándose a la conclusión del mismo en 2026.
Florentino Pérez se mantiene paciente
El Real Madrid sabe que la etapa de Ancelotti en el banquillo tiene que concluir esta misma temporada. No ha estado a la altura y hace falta un golpe de efecto. El elegido es y siempre ha sido Xabi Alonso, a pesar de los rumores que hablaban de otras posibilidades.
Está habiendo negociaciones directas con su entorno más directo, tratando de planificar la plantilla de la próxima temporada. Xabi Alonso ha transmitido ya su beneplácito a entrenar al Real Madrid, siendo su objetivo para dar el salto definitivo en los banquillos.
Xabi Alonso quiere abandonar el Leverkusen para entrenar al Madrid, mientras que Florentino Pérez pretende rebajar esos 15-20 millones de euros que demandan en Alemania. El del tolosarra es un fichaje estratégico, pero se va de precio y tiene que salir más barato.