Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
El Real Madrid aspira a que alguno de sus jugadores gane la Eurocopa y la Copa América

El Real Madrid aspira al pleno: Liga, Champions y Eurocopa y Copa América

8 jugadores del Real Madrid aspiran a finalizar la temporada sumando Eurocopa o Copa América a Liga y Champions League

El Real Madrid está de moda en la Eurocopa y en la Copa América. Hasta ocho jugadores del club blanco están en disposición de cerrar la temporada con un pleno de grandes títulos: Liga, Champions y Eurocopa o Copa América.

En cuartos de final de la Eurocopa han caído Rüdiger, Kroos y Arda Güller. Y en la misma fase de la Copa América se fueron a casa los brasileños: Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick

Ancelotti pierde a siete jugadores para la gira del Real Madrid en Estados Unidos

La "mala" noticia para el Real Madrid es que  siete jugadores de la plantilla blanca no podrán participar en la gira que el equipo blanco realizará por Estados Unidos del 28 de julio al 6 de agosto, al quedar muy cerca su participación con sus selecciones del inicio de la pretemporada del Real Madrid.

Y es que Mbappé y siete jugadores más del Real Madrid siguen vivos en las competiciones de selecciones que se disputan paralelamente en Alemania y Estados Unidos en busca de los campeones de Europa y de América respectivamente.

Un España-Francia en clave Real Madrid

Siete madridistas vivirán el choque estelar y fratricida que enfrentará a España con Francia. Por parte española, Carvajal, Nacho y Joselu. Por parte francesa,  Mendy, Tchouaméni, Camavinga y... Mbappé.

Aunque Carvajal lo verá desde la grada tras su expulsión en el España-Alemania. Nacho, por su parte, ocupará precisamente la baja de otro sancionado, LeNormand. Y en Francia Mbappé es seguro en la alineación de Deschamps, lo mismo que Tchouaméni, que se ha convertido en imprescindible en la formación gala. Camavinga empieza a tener minutos y Mendy no ha disputado un solo minuto. 

La eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América no ayuda a Vinicius a consolidar su Balón de Oro.
La eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América no ayuda a Vinicius a consolidar su Balón de Oro. | Getty Images

Bellingham y Valverde, los otros candidatos

Pero hay más presencia madridista en las semifinales de la Eurocopa y la Copa América. Bellingham se enfrentará a Países Bajos  en una semifinal en busca de una plaza en el partido final en Berlín. 

Y, por su parte, Fede Valverde se las verá con Uruguay ante Colombia  después de haber dejado KO a Brasil en los cuartos de final de la Copa América. Valverde es el capitán de Uruguay, que no consigue el título de la Copa América desde 2011.

El madridismo podrá disfrutar viendo a sus futbolistas con sus selecciones en las semifinales de sus competiciones, pero no podrán verles jugando con el Real Madrid en los primeros partidos de la pretemporada que disputarán en Estados Unidos.

Los siete jugadores que se quedarán en Madrid a la espera de incorporarse al grupo una vez superada la gira son Carvajal, Mbappé, Tchouameni, Camavinga, Mendy, Bellingham y Valverde. No jugarán ni ante el  Milan (miércoles 31), ni frente al Barcelona (3 de agosto) ni contra el Chelsea (6 de agosto). 

Y el 14 de agosto, un mes después de finalizar la Eurocopa y la Copa América, llegará  la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Ancelotti espera para entonces poder contar con los ausentes de la gira, aunque todavía estarán cortos de preparación. Entre ellos ya no estarán ni Nacho ni Joselu, que ya estarán jugando con sus nuevos equipos, el Al Qadisiyah saudí y el Al Gharafa qatarí.