Cuando acabó la pasada temporada, con Liga, Champions y Supercopa de España, nadie dudaba de que Vinícius iba a ser el legítimo Balón de Oro de 2024.
Además, Vinícius fue fundamental en todos los éxitos cosechados por el Real Madrid. Protagonista estelar.
Más sombras que luces en el Vinicius actual
Sin embargo, llegó la Copa América con Brasil y la decepción generada por el juego de Vinícius fue enorme.
Y, después de una Supercopa de Europa exitosa, se han disputado cinco jornadas de LaLiga en las que Vinícius ha ofrecido más sombras que luces.
Es evidente que no es el del año pasado. Ancelotti prefiere no disparar las alarmas y afirma que "el Real Madrid todavía está en pretemporada".
Pero la comparación del Vinicius actual con el que inició la temporada no tiene color. El actual nada tiene que ver con el Vinícius deslumbrante del año anterior.
No está Toni Kroos y ha aparecido Mbappé
Y en el Real Madrid actual se han producido muy pocas diferencias respecto al de la temporada pasada. Solo dos, pero fundamentales. No está Toni Kroos y ha aparecido Mbappé.
A día de hoy Vinicius solo ha sido capaz de marcar de penalti. Nada que ver con el inicio fulgurante de la temporada pasada. Así ha cambiado el rendimiento de Vinicius según el Big Data de DribLab.
El hecho de compartir protagonismo con Mbappé en la zona de ataque, intercambiando posiciones, parece haberle restado efectividad.
La misma fuente indica que este año Vinicius ha efectuado un promedio de 2,41 remates por partido, mientras que la temporada pasada fueron 3,26.
En cuanto a la peligrosidad de sus remates su media de goles esperados era el pasado año de 0,5 y éste de 0,15.
También se nota un bajón en su rendimiento en la faceta defensiva. Vinícius ha reducido sus esfuerzos en la presión de un año a otro: de 52,7 a 48,8 por partido.
El madridismo echa de menos su magia
Pero no todo es negativo. Sus pases llegan a destino en el 79,2% de las ocasiones, por 78,2% la temporada pasada.
En pases clave por partido ha superado la temporada pasada pasando de 1,14 a 1,61.
En los regates, también hay cifras similares y se ha salido con éxito 2,81% frente a 2,99% la temporada pasada.
Vinicius es un crack y lo sigue siendo hasta sin jugar a su mejor nivel. Pero el madridismo echa de menos la magia que mostró la temporada pasada.