El Real Madrid venció amplia y cómodamente al Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España por 3 goles a 0 en un partido cargado de polémica. Llegando a los últimos minutos del tiempo de descuento, Pablo Maffeo volvió a mostrar su peor cara, la que solo enseña frente al club blanco... y le faltó echar espumarajos por la boca. El lateral cargó contra Raúl Asencio, lanzándole una lamentable acusación.
Llegado el minuto 96, habiendo recibido ya el tercero de la noche en Arabia Saudí, Pablo Maffeo cargó directamente contra Raúl Asencio. De manera cruel e irrespetuosa, el lateral del Mallorca le gritó: "Vete a difundir vídeos por ahí, subnormal". Nuevamente, mostró su peor cara, pero lo que no esperaba es que el jovencísimo defensa central del Real Madrid le terminaría respondiendo y dándole donde más le duele.
Raúl Asencio no se cortó, y respondió de manera contundente a Maffeo: "Tira para allá, que eres muy malo. Tira para allá, que eres muy malo... Tira".
Terminado el encuentro, aunque Pablo Maffeo siguió buscándole las cosquillas, Raúl Asencio mostró su perfil más veterano. Pasó por completo del futbolista del Mallorca, cabreado por la derrota, y se dirigió al vestuario junto al resto de sus compañeros. El central ya solo piensa en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, que se disputará el próximo domingo.
Raúl Asencio, preparado para la final de la Supercopa de España
A pesar de que no salió de inicio en la semifinal frente al Mallorca, Raúl Asencio terminó teniendo minutos y siendo importante. Sustituyó en el segundo tiempo a un Aurélien Tchouameni que se había llevado un golpe en la cabeza, y por protocolo se decidió que lo mejor era que no siguiera. Dependiendo de cómo se encuentre el próximo domingo, no habría que descartar la titularidad del canterano frente al FC Barcelona.
Todo dependerá de lo que digan los médicos. Una cosa sí tiene clara Ancelotti: si Tchouameni está bien, saldrá él de inicio. En el caso contrario, el elegido sería Raúl Asencio, que ha ido perdiendo importancia en las últimas semanas.
Está todo preparado en Arabia Saudí para la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona. 2025 iniciará con un nuevo Clásico en el que habrá el primer título en juego del año. Raúl Asencio espera su oportunidad e incluso podría salir de inicio, no pierde la esperanza.