Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Carlo Ancelotti con expresión seria frente al escudo del RCD Mallorca.

Ancelotti toma una decisión bomba contra el Mallorca: confirmado, adiós al Real Madrid

No levanta cabeza y ha perdido la titularidad por un jugador reconvertido a su posición.

Carlo Ancelotti ha tomado la decisión definitiva: Raúl Asencio tiene las puertas del Real Madrid abiertas. Ha vuelto a quedar demostrado en la semifinal de la Supercopa de España contra el Mallorca, quedándose nuevamente en el banquillo. El canterano no ha sido elegido  de la partida titular para acompañar a Rüdiger, teniendo el germano como compañero a Tchouameni.

Esta viene siendo la tónica general de los últimos partidos: Carlo Ancelotti no confía en Raúl Asencio y prefiere utilizar a Tchouameni como central reconvertido. En el caso de querer quedarse, el canterano ya sabe que tendrá un papel testimonial, dando descanso a los titulares en partidos de menor entidad. Es un papel que acepta, si bien es cierto que estaría encantado de ser titular, considerando que lo merece.

Un jugador de fútbol con camiseta blanca y el nombre
Aurélien Tchouameni, titular contra el RCD Mallorca | Getty Images

En otro orden de cosas, no ha habido más sorpresas en el once inicial de Carlo Ancelotti para enfrentar al Mallorca. En la portería ha salido de inicio con Courtois, mientras que la defensa la ha completado con Lucas Vázquez, Rüdiger  y Mendy. En el centro del campo, el pivote escogido ha sido Valverde, acompañado por Camavinga  y Bellingham. Mientras tanto, el ataque lo han completado Rodrygo, Vini Jr  y Mbappé.

Raúl Asencio, puertas abiertas para abandonar el Real Madrid: decisión de Ancelotti

Carlo Ancelotti ha sido sincero con Raúl Asencio. Le ha invitado a seguir trabajando como hasta ahora, pero también le ha advertido que no habrá premio final. El italiano recurrió a Asensio por extrema necesidad. A la lesión de larga duración de David Alaba se unió la de Carvajal, Militao y Tchouameni en el mismo periodo de tiempo.

Dejó un especial buen recuerdo en su examen de Anfield, que pasó con nota. Pero volvió Tchouameni y ahí se acabó el sueño. Asencio volvió a ser Cenicienta.

Raúl Asencio con uniforme naranja del Real Madrid en el campo con expresión de sorpresa.
Raúl Asencio, de nuevo al banquillo | Getty Images

Ahora, además, ya ha regresado David Alaba, lo que significa que si el defensor austríaco responde bien, Ancelotti no necesitará hacer experimentos con Tchouameni para cubrir el puesto de central. A Asencio le advirtió Carletto que no le veía de central y que si le volvía a utilizar sería en las rotaciones del lateral derecho, que Carvajal ha dejado vacante hasta la próxima temporada.

La situación no es sencilla para un Raúl Asencio que puede ver peligrar su sueño de quedarse en el Real Madrid. Ancelotti es claro: por delante de él está hasta Tchouameni reconvertido. Lo ha vuelto a demostrar en el partido contra el Mallorca.