'Pro Ball Múnich' es el nombre del balón oficial que la UEFA utiliza para sus partidos en la fase de eliminatorias de la Champions League.
La final de la competición se disputa este año en Múnich. Y Múnich es el objetivo del Real Madrid para lograr en el Allianz Arena su Decimosexta Champions League.
El balón de Adidas y la UEFA juega a favor del Real Madrid
El Real Madrid tiene a su favor la historia, la tradición, la calidad de sus jugadores y... ¡el balón! Sí, el balón juega a favor del Real Madrid porque está pensado para que los jugones de verdad puedan lucir sus mejores virtudes.
De superficie texturizada, sin costuras y con tecnología de control aerodinámico... Todo suma en favor de los jugadores como Vinícius, Rodrygo, Mbappé, Bellingham, Modric o Valverde, que poseen una exquisita técnica de control del balón.
MB ha contactado con Stadior, el catálogo on line con 10.000 productos deportivos que cubren las necesidades de 50.000 clientes, para valorar las características del nuevo balón de la UEFA.
Y fuentes de Stadior nos han confirmado que "el balón presenta unas características innovadoras, que garantizan un mejor agarre y control del esférico".
Lo que lleva impreso el balón de la Champions League
‘Pro Ball Munich’ llega de la mano de la UEFA y Adidas, proveedor oficial del Real Madrid. Su diseño presenta a las estrellas de la Champions League en los hexágonos blancos junto a los de color verde y cobre (los colores de los edificios y tejados de la capital bávara).
En los paneles aparecen impresos detalles característicos de la región alemana: los Alpes, el león Palatino, las flores edelweiss, la Waldlerhaus (casa típica), el jardín inglés y el lúpulo, un cultivo popular.
Y entre las innovaciones tecnológicas destaca la superficie "prisma", un patrón grabado en relieve que ofrece "mayor precisión y dinamismo". Además, su revestimiento texturizado exterior aporta al esférico “un agarre seguro y un control total”.

Se trata de un balón sin costuras que en su interior aloja un sistema ‘CTR-CORE’, que favorece “un juego rápido y preciso con la máxima retención de aire”.
El balón del Real Madrid-Arsenal y el Barça-Dortmund
‘Pro Ball Munich’ es el balón con el que las estrellas de los ocho mejores equipos de Europa lucirán en los cruces de cuartos de final de la Champions League.
Después de dejar KO al Manchester City en la repesca del playoff y de eliminar al Atlético en los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid se medirá al Arsenal en cuartos de final. Y lo hará con el deseo de sacarle el máximo partido a un balón que juega a favor de los buenos futbolistas.
El Barça, por su parte, se medirá al Borussia Dortmund sabiendo que el clásico no se podrá dar hasta la mismísima final, siempre y cuando lleguen a ella los dos grandes del fútbol español.