En pocas ocasiones Ancelotti ha alzado la voz delante de Florentino, especialmente en materia de mercado... pero ahora cree que es el momento de tomar cartas en el asunto. No quiere perder a Ferland Mendy y ha pedido personalmente al presidente que cancele, para la próxima temporada, el fichaje que tenía en mente.
Ancelotti cree que Mendy es un lateral perfecto para lo que busca en el Real Madrid. Considera que es el mejor del mundo defensivamente hablando en su posición y le da un equilibrio al once inicial que podría quitarle Alphonso Davies. No niega que el canadiense sea un futbolista top, de hecho, le gusta mucho, pero sabe que solo puede haber uno.
Y como en la plantilla del Madrid solo puede haber uno, Ancelotti quiere que este sea Ferland Mendy. Le tiene plena confianza al francés que solo ha perdido su puesto cuando se ha lesionado. Está completando una gran temporada, habiendo disputado 32 partidos hasta el momento, siendo un futbolista clave en los esquemas del italiano.
El principal problema con Mendy es que su contrato termina en 2025 y no aceptó la propuesta de renovación que le hizo el Real Madrid. No quiere marcharse, pero considera que tendría que recibir un mejor trato en el aspecto económico.
Florentino solo piensa en Davies
A pesar de esta petición, parece que el presidente tiene entre ceja y ceja la contratación de Alphonso Davies, de 23 años. Siempre intenta rejuvenecer la plantilla y, además, considera que el canadiense es el mejor del mundo en su posición... más allá de que en defensa pueda ser un poco más flojo que Mendy.
Lo tiene todo acordado con el todavía jugador del Bayern, cuyo contrato también acaba en 2025 y no quiere renovarlo. Las negociaciones con el club alemán están en marcha y Florentino lo tiene todo pensado.
En los próximos meses... el Real Madrid ejecutará la cláusula para recomprar el 50% de los derechos restantes de Miguel Gutiérrez por 8 millones de euros. Después, será puesto en el mercado.
Le quiere el Bayern, que está dispuesto a superar los 30 millones. En este sentido, no se descarta que pueda entrar incluso en la operación por Alphonso Davies.
Así pues, parece claro que, a pesar de la petición de Ancelotti, Ferland Mendy tendrá que salir del Real Madrid. La planificación de la próxima temporada apunta a una pareja de laterales por la izquierda formada por Alphonso Davies y Fran García...