Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Florentino Pérez en primer plano, con jugadores del Real Madrid celebrando en el fondo.

No quiere seguir, adiós al Real Madrid: Florentino recibe la petición

Nico Paz le ha pedido al presidente poder abandonar el Real Madrid durante el mercado de verano.

Nico Paz  es la gran perla que hay en La Fábrica, pero podría salir pronto. A sus 19 años considera que es el momento de abandonar el Castilla, puesto que no está recibiendo oportunidades para dar el salto al primer equipo. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027 y, según ha descubierto 'Sport', tiene la intención de irse.

El centrocampista está valorado en unos 10 millones de euros, aunque la realidad es que el club blanco no tiene ninguna intención de traspasarle. Se le tiene en gran consideración y  la intención es que, si sale, sea mediante una cesión, o bien manteniendo un porcentaje de sus derechos.

Nico Paz considera que no tiene lugar en el primer equipo. Hay muchos jugadores en su posición y cree que está para algo más que para continuar en Primera Federación. No quiere quedarse estancado como le ha pasado a multitud de jugadores y su idea es marcharse.

Nico Paz ha levantado mucho interés

En este sentido, la citada información ha destacado que  hay varios conjuntos interesados en el canterano del Real Madrid. Uno de los que más interés están poniendo es el Leganés, que quieren convertirle en una de sus estrellas para su retorno a Primera División.

Nico Paz celebrando un gol en el Santiago Bernabéu con compañeros del Real Madrid al fondo.
Nico Paz se estrenó como goleador en un Real Madrid-Nápoles | Getty Images

Es un destino que gusta en el Real Madrid: podría salir cedido, estaría cerca, no tendría que mudarse y además le prometen minutos en LaLiga.

No obstante,  la realidad es que Nico Paz también está valorando otras alternativas. Clubes como Borussia Dortmund o Benfica  se han puesto en contacto con su representante para conocer su disponibilidad. 

La situación de Nico Paz es similar a la de otros canteranos que tuvieron que abandonar el Real Madrid para seguir creciendo. La competencia es total y la mejor opción para todas las partes es que saliera cedido. Es lo que hicieron jugadores como Dani Carvajal  o Lucas Vázquez, que ahora mismo están triunfando en el primer club.

Florentino Pérez valora seriamente darle la salida que tanto busca, pero no lo hará de cualquier manera. Las condiciones las pondrá él.