Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre con camiseta deportiva blanca grita con emoción mientras otro hombre de cabello canoso señala hacia adelante con expresión seria, sobre un fondo morado.

Pedrerol descubre las cifras del traspaso de Vinícius: 'Los árabes toman nota'

El Real Madrid pide a Josep Pedrerol que aclare la situación de Vinícius en el club

Josep Pedrerol  descifró anoche en  El Chiringuito la situación de  Vinícius en el Real Madrid y habló de la oferta árabe por él.

"Me piden que lo aclare -empezó diciendo sin desvelar quién se lo ha pedido-. Si los árabes quieren a Vinícius, que no llamen al Real Madrid, que pongan 1.000 kilos".

"Con el Madrid no habléis, traed los 1.000 kilos"

Y añadió: "Si no, nada: 1.000 kilos. Con el Madrid no habléis. Es el mensaje que me han trasladado desde el Real Madrid para que no empezamos con aquello de 250, 300 kilos...". 

"Si Vinícius está de acuerdo y consigue que paguen los 1.000 millones, adiós. Pero el Madrid no va a entrar a negociar. Que no les llamen, que vengan con los 1.000 kilos", concluye Pedrerol.

El Real Madrid pretende así cortar de cuajo todas las especulaciones que han empezado a propagarse sobre el futuro de Vinícius.

Josep Pedrerol con traje azul gesticulando con las manos frente a un fondo morado con un escudo del Real Madrid.
Josep Pedrerol avisa a Vinícius: El Real Madrid no lo va a regalar | El Chiringuito, Freepik, Madrid-Barcelona

La versión oficial es clara: no está en venta, pero si él quiere irse y llega un club que paga la cláusula de rescisión, el Real Madrid aceptará la operación.

Se trata de una demostración de fuerza del club hacia Vinícius, que en las últimas semanas ha amenazado con aceptar la oferta árabe. Y el club entiende que esa oferta tiene que pasar por pagar íntegra la cláusula de rescisión. Porque Vinícius no está en venta.

El Real Madrid no se conformará con 200 o 300 millones

El entorno de Vinícius le ha convencido de que si él presiona y dice que se quiere marchar, el club acabará cediendo.  Y aceptando lo que le den porque no le interesará tener a un jugador a disgusto.

Pero el puesto de mando del club blanco le ha parado los pies. Los contratos están para ser cumplidos y su salida está contemplada en el mismo contrato.

Dos hombres, uno con traje y otro con uniforme de fútbol, en una imagen compuesta.
Florentino lo tiene claro: Vinícius no está en venta | Getty Images, Madrid-Barcelona

No basta con que Vinícius reciba una oferta de 1.000 millones.  El Real Madrid también quiere la parte que le corresponde, que no son ni 200 ni 300 millones.

A Vinícius no le está sentando bien el boom de Mbappé, que en los últimos partidos ha alcanzado el nivel que se esperaba de él. Y ha coincidido con un bajón en el juego de Vinícius.

Mbappé para arriba y Vinicius para abajo

El jugador brasileño ha empezado a ver portadas, oír comentarios y leer mensajes en las redes sociales. En ellos se eleva a Mbappé a los altares.

Y portavoces del madridismo, como Josep Pedrerol, afirman sin tapujos que "Mbappé es el mejor jugador del mundo". Y Vinícius se siente ninguneado.

Incluso algunos han querido ver en el bajón de su rendimiento en los últimos partidos el efecto de la oferta árabe.