A grandes males, grandes remedios. El Real Madrid reacciona ante el cúmulo de desgracias que se han cebado en su plantilla. Y lo hace de manera inteligente.
La hoja de ruta de los fichajes
La hoja de ruta de los fichajes no varía de cara al verano: Alexander-Arnold y Alphonso Davies a coste cero para los laterales. Y un Toni Kroos, un pivote, por el que habrá que rascarse el bolsillo. El favorito es Florian Wirtz.
Pero todo eso sucederá en verano, al término de la temporada. Ahora, con la grave lesión de Dani Carvajal y las malas noticias que llegan de David Alaba, el Real Madrid se apresta a realizar un movimiento estratégico con carácter de urgencia.
Y habrá novedades en el mercado de invierno. La plantilla del Real Madrid se ha quedado coja por las lesiones y precisa un retoque importante.
Ancelotti, Solari y Florentino trabajan de la mano en la búsqueda de un jugador que resuelva problemas al técnico. Y buscan un perfil muy concreto: un futbolista que valga por dos.
Un futbolista que valga por dos
El centro de la defensa cuenta con sus jugadores titulares: Rüdiger y Militao. Pero no tienen suplentes, porque Ancelotti no confía ni en Jesús Vallejo ni en Jacobo Ramón.
Ancelotti ha recurrido a Tchouaméni para esa posición en casos de emergencia. Y también a Dani Carvajal. Pero con éste ya no puede contar esta temporada y su posición queda desguarnecida.
Y el técnico italiano quiere la incorporación inmediata de un futbolista que pueda ejercer de lateral derecho o de central en caso de necesidad. Es decir, un futbolista polivalente que destaque, fundamentalmente, por sus cualidades en defensa.
El elegido
Y el elegido es Jonathan Tah, el central internacional alemán, que juega en el Bayer Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso.
A sus 28 años, Tah es un defensa contrastado que, además, acaba contrato con su club el próximo 30 de junio. Es decir, podría llegar en el mercado de invierno por una simbólica cantidad.
Hace nueve años el Bayer Leverkusen pagó por él 10 millones de euros al Fortuna de Düsseldorf. Se trata de un futbolista muy físico que aportará músculo al juego del Real Madrid con su 1.95 metros y 94 kilos.
Es contundente y, sobre todo, rápido. Difícil de sorprender. Ancelotti no le exigirá grandes despliegues ofensivos porque delante ya dispone de suficiente dinamita, pero le exigirá que sea el amo de su zona.
Luego, en verano, llegarán Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies, junto al pivote, el nuevo Kroos, para completar la plantilla blanca.