El Real Madrid tiene todavía trabajo por hacer de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. El próximo lunes, los de Xabi Alonso volverán al trabajo para iniciar la pretemporada tras la disputa del Mundial. Y lo harán con las cosas claras: los jugadores que se quedan, y también los que se van, saben de primera mano los planes que hay en Valdebebas.
No cuenta para Xabi Alonso, se va
Desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu, Xabi Alonso ha sido muy claro: no cuenta para nada con Reinier Jesús. El brasileño no entra en sus planes y lo mejor que puede hacer es marcharse, teniendo un año de contrato por delante. No ha funcionado como se esperaba y a sus 23 años hará el camino de vuelta a Brasil, estando a punto ya de cerrar el que será su próximo destino.
En las últimas horas, el periodista Ben Fernandes ha desvelado que "Reinier Jesús se marcha al Atlético Mineiro". Después de cinco años formando parte del plantel del Real Madrid, "se marcha de Valdebebas sin haber disputado un partido oficial con el primer equipo blanco".
Fichaje fallido
El caso de Reinier Jesús es uno de los más claros ejemplos de una apuesta que no ha salido bien en el Real Madrid. El mediapunta brasileño, fichado en 2020 por 30 millones de euros procedente del Flamengo, nunca ha llegado a debutar con el primer equipo blanco. Ahora, con 23 años, se marcha definitivamente al Atlético Mineiro, cerrando un capítulo marcado por la decepción y la falta de oportunidades.

Florentino Pérez había confiado en repetir el éxito con otra joya brasileña, como ya ocurrió con Vinícius Júnior o Rodrygo. Sin embargo, Reinier nunca encontró su sitio. Cedido sucesivamente al Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada, su rendimiento fue irregular y nunca logró continuidad ni impacto real en ninguno de esos equipos.
En Madrid, se le consideró una promesa con gran potencial, pero las cesiones no ayudaron a su desarrollo. En Dortmund apenas tuvo minutos, en Girona fue víctima de las lesiones, en Frosinone no encontró regularidad, y en Granada acabó como suplente habitual. En la capital ya se le ha catalogado como una inversión fallida.
La salida de Reinier al Atlético Mineiro pone fin a un ciclo frustrado para el Real Madrid, que nunca pudo aprovechar los servicios del jugador. Un fichaje brasileño que, esta vez, no ha funcionado. Florentino, que ha acertado muchas veces, también suma aquí un error en su política de captación joven.