Florentino Pérez no ha querido quedarse parado en este mercado de enero y ha realizado varios momentos para reforzar las categorías inferiores del Real Madrid. El último ejemplo es claro: llega de la cantera del Espanyol para incorporarse al Juvenil A. Hablamos de Joel Pleguezuelos, un central de futuro que, según ha adelantado Relevo, caerá directamente en manos de Arbeloa.
Joel Pleguezuelos es un central muy poderoso físicamente, que maneja la pierna derecha, sabe mover el balón y es muy alto. Tiene un gran futuro por delante y se considera que, con él, se ha hecho un fichaje estratégico. Le ha costado dejar su Espanyol, pero cree que la propuesta del Real Madrid era prácticamente irrechazable y no ha podido decirle que no.
Joel Pleguezuelos confirma su salida del Espanyol
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Pleguezuelos ha aprovechado para despedirse del Espanyol antes de llegar al Real Madrid:
"Hoy toca decir adiós a la que ha sido mi casa durante las últimas seis temporadas. Han sido años llenos de emociones, aprendizajes y momentos inolvidables que llevaré conmigo siempre.
Quiero empezar agradeciendo al cuerpo técnico: a cada entrenador, preparador físico, médico y miembro del staff que, desde el primer día, confió en mí y me ayudó a crecer, no solo como futbolista, sino también como persona. A todos mis compañeros, que han sido mucho más que eso: amigos, hermanos de esta gran familia. Compartir vestuario con vosotros ha sido un privilegio y un honor.
Siempre llevaré en el corazón los momentos que vivimos, tanto los buenos como los más duros. Me voy sabiendo que soy mejor persona y mejor jugador gracias a todo lo que este club me ha dado. Llevaré esos valores conmigo a cada paso que dé en el futuro, orgulloso de haberlos aprendido aquí.
Hoy cierro este capítulo con el corazón lleno de gratitud y con la certeza de que el Espanyol siempre será una gran parte de mí."
Cambios en el Real Madrid
Está habiendo problemas esta campaña en las categorías inferiores del Real Madrid y han querido subsanarse. Las llegadas de Joel Pleguezuelos y Lamini Fati ayudarán a subir el nivel de la cantera para lo que resta de campaña y de cara al futuro. Para la próxima temporada, se esperan grandes cambios, especialmente en los banquillos, donde Raúl abandonará el Castilla y su puesto será para Arbeloa.
En cualquier caso, en el Real Madrid se toman muy en serio su cantera y quieren que el futuro del primer equipo esté asegurado.